En la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, tras registrarse el incendio de una caseta de vigilancia, los manifestantes y quienes tenían tomadas las instalaciones desde hace 15 días, entregaron el plantel.
Las instalaciones de la FES Acatlán fueron tomadas debido a que los estudiantes protestaban para que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fumigara las instalaciones por posible presencia de chinches.
Hasta el momento, los directivos de FES Acatlán reportan la presencia de las autoridades, sin embargo, la comunidad del plantel universitario declararon posible intento de asesinato.
Manifestantes entregan instalaciones de FES Acatlán tras incendiar caseta de vigilancia
Uno de los manifestantes (estudiante dentro de la caseta de vigilancia), después del incendio entregaron las instalaciones, sin embargo, acusan que fue un intento de asesinato, ya que los tres estudiantes estaban dormidos cuando fue provocado.
Debido al paro de labores en FES Acatlán desde hace 15 días, manifestantes tenían tomadas las instalaciones, custodiando el plantel, por lo mismo, había 3 estudiantes custodiando en la caseta de vigilancia que fue incendiada.
Declararon que con ayuda de la policía municipal apagaron el incendio, sin embargo, esperaron unas horas a las autoridades de la FES Acatlán, además de personas (posiblemente estudiantes) que les ayudaran a mover las cosas de la toma.
Por su parte, respecto al incendio, FES Acatlán informó que se realizó la denuncia al Ministerio Público, además de que peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya se encontraban en el lugar.
¿Qué pasó en FES Acatlán? Incendian caseta de vigilancia; comunidad acusa intento de asesinato
De acuerdo por lo narrado por uno de ellos, fue alrededor de las 5:00 horas de hoy 27 de octubre cuando fueron despertados debido al incendio de la caseta de vigilancia de FES Acatlán, una que está sobre la avenida San Juan Totoltepec.
En redes sociales, uno de los estudiantes presentes compartió el vídeo del incendio de la caseta de vigilancia en FES Acatlán, señalando que la intención de quien lo provocó (persona no identificada hasta el momento) tenía el interés de que dejaran las instalaciones.
Afortunadamente, los tres manifestantes, estudiantes de la FES Aragón, salieron ilesos, sin embargo, destacaron en varias publicaciones que se intentaba hacerles daño o responsabilizarlos de algo.
Por su parte, la comunidad está pidiendo a las autoridades de FES Aragón que entreguen los vídeos de vigilancia para saber quién intentó dañar a sus compañeros, sentenciando que en caso de no hacerlo, se convertirán en cómplices.
Uno de los 3 estudiantes manifestantes detalló que el fuego se dispersó, aunque sospechan que les arrojaron gasolina, debido a que no escucharon ninguna detonación, las autoridades todavía no han informado nada.