La autopista Chamapa-Lechería está cerrada en su kilómetro 7+500 a la altura de Atizapán, Estado de México, por manifestantes que exigen el servicio de agua potable.
Los manifestantes han dejado de recibir agua desde hace dos meses cuando el servicio era intermitente durante la semana.
Por ello, los habitantes de colonias altas de Atizapán bloquean la autopista Chamapa-Lechería con rumbo a Toluca, capital del Estado de México.
Vecinos de colonias altas de Atizapán protestan por agua
Son varias las colonias altas de Atizapán que se han visto afectadas por la falta de agua.
Estas han tenido que erogar casi dos mil pesos semanales para contratar pipas que les lleven el agua.
Sus habitantes han tenido que enfrentar un abasto insuficiente con pipas, lo cual los tiene molestos a dos meses en sus hogares de:
- Villas de las Torres
- Lomas de las Torres
- Villas de las Palmas
- Ampliación Villas de las Lomas
- Zapata
- Miraflores
Filas kilométricas en la autopista Chamapa-Lechería
Las filas generadas por el bloqueo este 16 de noviembre son kilométricas a pesar de que cada 10 minutos se abre un carril.
El día anterior los mismos vecinos bloquearon el Boulevard Ignacio Zaragoza y a pesar de que llegaron autoridades nada se resolvió.
La solución fue enviarles más pipas pero la molestia continúa al considerarlas insuficientes.
Otra de las molestias es que les está llegando el recibo del servicio pero no tienen el servicio a pesar de las protestas ante Servicios de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán (SAPASA).