La autopista México-Pachuca es escenario de una protesta hoy jueves 11 de julio, la cual es llevada a cabo por un grupo de maestros estatales, quienes tomaron la caseta de San Cristóbal desde las primeras horas de esta mañana.
En este momento los automóviles que se dirigen a la Ciudad de México (CDMX) tienen el paso libre debido a que los manifestantes tomaron esta medida para exigir aumentos salariales, así como la revaloración de la función docente.
En redes sociales circulan imágenes de los maestros que llevan a cabo la manifestación en la caseta San Cristóbal de la autopista México-Pachuca, quienes se manifiestan frente a elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal y Estatal, ya que las autoridades están permitiendo la protesta de los docentes.
Autopista México-Pachuca: Maestros liberan caseta de San Cristóbal pero advierten regreso hoy 11 de julio
La caseta San Cristóbal de la autopista México-Pachuca fue liberada hoy jueves 11 de julio a las 12:00 horas, luego de ser tomada por un grupo de maestros estatales que exige aumento salariales y la revaloración de la función docente.
Sin embargo, los manifestantes advirtieron que regresarán de las 14:00 a las 18:00 horas a fin de establecer un diálogo sobre sus demandas con las autoridades correspondientes. En ese sentido, los automóviles en dirección a la CDMX tendrían el paso libre en dicho horario.
Autopista México-Pachuca: Maestros exigen aumento salarial de 11.08 por ciento; más del doble de lo que les ofrecen
En torno a la protesta en la autopista México-Pachuca registrada desde las primeras horas de hoy jueves 11 de julio, el grupo de maestros que permitió el paso libre a los automovilistas de la CDMX rechazó un aumento salarial del 4 por ciento, el cual fue aceptado por la la representación de un Comité Ejecutivo.
En ese sentido, los docentes no solo piden la revaloración de su función social, sino que exigen un aumento del 11.08 por ciento. Es decir, más del doble de lo que se les ofrece, hecho por el que se mantendrán en protesta hasta establecer un diálogo con las autoridades correspondientes para satisfacer sus demandas.