Vecinos de Chalco, Estado de México, están hartos de la falta de atención a la inundaciones y por ello emprendieron un bloqueo cercano a la autopista México-Puebla, a la altura de la salida a la carretera México-Cuautla.

Los vecinos de Chalco llevan alrededor de 18 días con inundaciones por las lluvias diarias que impiden baje el nivel del agua.

En estos días han visto afectada su salud, sus empleos, su patrimonio; mientras se mantiene el agua de drenaje en calles y al interior de sus viviendas.

Los afectados exigen ayuda pues señalan que los camiones vactor no han llegado para hacer los trabajos de desazolve.

En el lugar hay personal de la policía de Chalco y la Guardia Nacional, pero no ha impedido que hayan afectaciones viales importantes.

Autopista México-Puebla: Vecinos de Chalco bloquean la carretera México-Cuautla

Los manifestantes son principalmente vecinos afectados de la colonia San Miguel Jacalones, quienes además de afectar las vialidades con rumbo a Puebla, también afectan la carretera México-Cuautla.

Las filas acumulan alrededor de cuatro kilómetros y podrían hacerse más largas debido a que prometieron no retirarse de la manifestación hasta que las autoridades trabajen y tengan resultados en la disminución del agua.

En las filas se logra ver tanto autos particulares como de carga y tráileres que se dirigen con rumbo a Ixtapaluca, Amecameca o Cuautla.

Bloqueo autopista México-Puebla: Sigue tapado el Colector Solidaridad y ello mantiene las inundaciones en Chalco

Cabe recordar que la autoridades han señalado que hay un taponamiento en el Colector Solidaridad pero a 18 días no lo han resuelto

Se reportan hasta 70 centímetros de altura de inundación en las calles de Chalco por lo cual los automovilistas no puede obtener alternativas para salir de la zona.

Se calcula que son alrededor de 600 las familias afectada en la zona, quienes han permanecido viviendo entre aguas de drenaje todo este tiempo.

Cabe recordar que han pasado casi res semana de la situación y el jueves 15 de agosto la gobernador del Estado de México, Delfina Gómez, dijo que esperaba que el municipio hiciera recortes para apoyar con recursos.

En el encuentro del jueves 15 de agosto, Delfina Gómez prometió la permanencia de equipo especializado, no obstante, ha sido insuficiente.