Hoy viernes 9 de junio, familiares y maestros armaron un bloqueo en el kilómetro 31 de la autopista México-Texcoco por la desaparición de la maestra Jessica Medina y su hijo de 18 años.

La circulación está totalmente colapsada y las unidades de transporte público que transitaban de la zona de Los Reyes La Paz hacia el centro de Texcoco son las más afectadas.

Los pasajeros de las combis y camiones han decidido salir y tomar sus caminos a pie.

Familiares, amigos y maestros denuncian que no han recibido avances de las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a 8 días de la desaparición de Jessica Medina y su hijo Zahid.

Este bloqueo de hoy viernes 9 de junio ocurre a la altura de San Vicente Chicoloapan en el Estado de México.

Maestra Jessica Medina Galindo desapareció junto con su hijo en el municipio de Chicoloapan el 1 de junio

De acuerdo con las fichas de búsqueda, familiares, amigos y maestros, la maestra Jessica Medina Galindo desapareció junto con su hijo Zaid Medina Galindo en la colonia Revolución en el municipio de Chicoloapan el 1 de junio.

Maestra Jessica Medina Galindo desapareció junto con su hijo en el municipio de Chicoloapan el 1 de junio
Maestra Jessica Medina Galindo desapareció junto con su hijo en el municipio de Chicoloapan el 1 de junio

A los gritos “vivos se los llevaron, vivos los queremos” y “ni una más, ni una desaparecida más”, los familiares, amigos y maestros decidieron bloquear por completo la circulación de la autopista México-Texcoco.

También al grito “¡Si no hay solución no hay circulación!”, al menos 200 personas que buscan a la maestra Jessica Medina y su hijo Zahid Galindo Medina han decidido bloquear la autopista.

Familiares, amigos y maestros ya habían bloqueado México-Texcoco por desaparición de maestra de Jessica Medina y su hijo

En días anteriores los familiares, amigos y maestros ya habían bloqueado México-Texcoco, aunque lo habían hecho de manera parcial.

Por lo que desde la desaparición de Jessica Medina y su hijo han tratado de llamar la atención de las autoridades para que puedan ayudarlos a pronta localización.

Por el momento se desconoce si Jessica Medina y su hijo Zahid fueron víctimas de algún delito, mientras que sus familiares, amigos y compañeros de trabajo los siguen buscando.