Hoy miércoles 10 de julio reportan de un bloqueo de grúas sobre Avenida Gustavo Baz Prada en Tlalnepantla y Periférico Norte, a la altura de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México.

De acuerdo con reportes preliminares, los manifestantes son operadores de grúas afiliados al grupo Alianza de Autotransportistas Comerciantes y Anexas (ACME).

El bloqueo de grúas permanece entre Mario Colin, Avenida Gustavo Baz y Periférico, afuera del Ministerio Público (MP) y sobre la autopista México-Querétaro.

Bloqueo de grúas cerca de Periférico afecta a cientos de automovilistas

Son al menos dos bloqueos que afectan este miércoles 10 de julio cerca del Periférico, donde operadores de grúas protestan una vez más en contra de la Secretaría de Movilidad del Estado de México.

La caravana de grúas está también sobre la avenida Mario Colín y más tarde esperan moverse hacia la Secretaría de Movilidad mexiquense a modo de protesta.

Este bloqueo de grúas afecta a los automovilistas que circulan por la zona de Tlalnepantla y el Periférico Norte.

Incluso en redes sociales comparten imágenes de las largas filas de carros que buscan pasar por la Avenida Gustavo Baz y también Mario Colín, a la altura de la avenida Sor Juana, en Tlalnepantla.

Bloqueo de grúas cerca de Periférico afecta a cientos de automovilistas
Bloqueo de grúas cerca de Periférico afecta a cientos de automovilistas

Los manifestantes arribaron a la Avenida Gustavo Baz cerca de las 08:00 horas de hoy miércoles 10 de julio afectando de esta manera las principales vías de comunicación del municipio mexiquense.

No es la primera vez que ocurre un bloqueo de grúas en Avenida Gustavo Baz

Cabe recordar que en agosto de 2023, operadores de grúas del grupo ACME también bloquearon la misma Avenida Gustavo Baz.

En esa ocasión decidieron bloquear, por presuntos actos de corrupción, parte de la Secretaría de Movilidad del Estado de México, al no entregar concesiones para que las grúas pudieran operar.

Para este 10 de julio, los operadores de grúas denuncian que las nuevas regulaciones y políticas impuestas por la Secretaría de Movilidad han perjudicado gravemente sus ingresos económicos, así como sus condiciones laborales. Exigen la presencia de funcionarios de la Secretaría de Movilidad en busca de un diálogo y poder buscar una solución pertinente.