Un bloqueo de transportistas, a la altura de Tecámac, en la carretera México-Pachuca, causa caos vial en la zona este miércoles 28 de agosto; a continuación te contamos qué pasa.

Este miércoles 28 de agosto, por segundo día consecutivo, transportistas del Estado de México bloquean la carretera México-Pachuca, en exigencia de mayor seguridad en la zona.

Su manifestación se da luego de que el martes 27 fueron agredidos por un grupo de personas, presuntamente pertenecientes a otras líneas de transporte, en el Mexipuerto Ojo de Agua, en Tecámac.

Los transportistas exigen al gobierno del Estado de México y federal mayor seguridad, pues aseguran que son víctimas constantes de hechos delictivos.

Bloquean Tecámac, en la carretera México-Pachuca

La mañana de este 28 de agosto se reportó el bloqueo de los carriles laterales de la carretera México-Pachuca, a la altura de Ojo de Agua, Tecámac y Esmeralda.

El bloqueo de este miércoles se da con dirección a Ecatepec y a la Ciudad de México (CDMX), por lo que automovilistas y usuarios del transporte público se ven afectados.

El bloqueo continúa en la carretera México-Pachuca, luego de que el 27 de agosto iniciaron con la manifestación en la vialidad, tras ser víctimas de ataques de otros transportistas.

Cabe destacar que durante el bloqueo de la carretera México-Pachuca el pasado 27 de agosto, se vio afectado el servicio de Mexibús con la suspensión en algunas estaciones.

Sin embargo, este 28 de agosto no se ha informado que el bloqueo en la vialidad afecte el servicios del transporte público, aunque se reporta que hay caos vial en la zona.

¿Por qué bloquean la carretera México-Pachuca hoy 28 de agosto?

El bloqueo en la carretera México-Pachuca se da ante una exigencia de diálogo con las autoridades del Estado de México, luego de las agresiones que sufrieron los transportistas el 27 de agosto.

Fueron transportistas de la ruta Servicios Expresso del Estado de México quienes denunciaron que la tarde del 27 de agosto fueron agredidos por otros chóferes de otra ruta de transporte público.

La agresión ocurrió en la terminal de la Línea 1 del Mexibús, cuando los sujetos señalados vandalizaron las unidades de transporte público de Servicios Expresso, sin importar que pasajeros estuvieran a bordo.

Los transportistas dañaron los vehículos de los otros conductores, además, también los golpearon hasta dejarlos con contusiones que tuvieron que ser atendidas por médicos.

En su agresión utilizaron un arma de fuego para disparar en contra de las unidades del transporte público, e hirieron de bala al hermano de Guillermo Fragoso Báez, líder sindical de la USON.

“Nuestra exigencia a las autoridades es de mayor seguridad, no podemos estar padeciendo este tipo de agresiones en el lugar en donde está subiendo el pasaje, sin importar su seguridad”.

Transportista

En la zona de la manifestación se encuentran elementos de Guardia Nacional, Policía estatal y municipal, mismos que fueron desplegados para resguardar la zona y entablar un diálogo con afectados.