Hoy lunes 8 de enero el caos vial se apodera de la avenida Lomas Verdes con dirección hacia Satélite a la altura del parque Naucalli en Naucalpan, Estado de México, por un bloqueo ante la liberación de un presunto abusador sexual identificado como Carlos N.
Reportes preliminares indican que familiares y amigos de un joven abusado nombrado como Santi armaron este bloqueo que tiene detenida la circulación en esta zona este lunes 8 de enero.
Por este bloqueo la circulación está cerrada por ambos sentidos; sin embargo, elementos de tránsito de la policía municipal han acudido a tratar de liberar esta avenida.
Policía mexiquense libera un carril del bloqueo de avenida Lomas Verdes
Para poder liberar uno de los carriles bloqueados elementos de la policía local y estatal armaron una cadena humana y comenzaron a abrir paso entre los manifestantes.
Con ello lograron abrir un carril con dirección hacia Lomas Verdes, mientras tratan de dialogar con los manifestantes que expresan su inconformidad ante la liberación del abusador sexual, que sucedió hace un par de días.
Pese a la liberación de este único carril, el otro sentido con dirección Satélite se encuentra cerrado, por lo que las alternativas viales son pocas.
Entre estas son que los automovilistas anticipen su paso hacia el Anillo Periférico con dirección de Satélite hacia la Ciudad de México (CDMX), a pesar de que la circulación pueda tener una importante carga, por ahora es de las alternativas que podrán tomar, informa N+.
Fiscalía del Estado de México acude a dialogar con manifestantes ante bloqueo en Avenida Lomas Verdes
Debido a su exigencia de justicia por la liberación del abusador sexual de este joven, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acudió al lugar del bloqueo para poder dialogar con los padres de familia de la víctima.
Esto con el fin de poder liberar la circulación y entablar mesas de diálogo con los inconformes y dar un seguimiento especial a su caso.
Sin embargo, los manifestantes han acusado a la fiscalía estatal de corrupción ante la liberación de Carlos N, el señalado de abuso sexual del joven Santi.