Habitantes del municipio de Otumba, Estado de México, perdieron fuego en el palacio municipal en protesta por la escasa ayuda para combatir el incendio forestal que se registra en la zona.

Los manifestantes incendiaron llantas de automóviles y cajas en la entrada principal del palacio municipal para exigir agua y apoyo para sofocar el incendio.

Otumba se encuentra al oriente del Estado de México, con rumbo a Hidalgo.

Pobladores de Otumba exigen apoyo para combatir incendio forestal

Al prender fuego en el palacio municipal de Otumba, los pobladores exigieron mayor apoyo para combatir el incendio forestal en el Ejido de Buenaventura que se ha mantenido por al menos cuatro días.

En un video que circula en redes sociales se aprecia el fuego perdido por los manifestantes en el exterior de la presidencia municipal de Otumba.

Los manifestantes señalan que han solicitado apoyo en distintas ocasiones, pero las autoridades municipales siguen sin enfrentar la emergencia que ya ha afectado a gran parte de la comunidad.

Incendio forestal en Otumba no cesa; autoridades aseguran que ya estaba controlado al 100%

Pobladores de Otumba, Estado de México, señalan que el incendio forestal que se registra desde hace cinco días en la comunidad aún no ha sido controlado.

Y es que en contraste con lo reportado por las autoridades municipales, la protectora de Bosques (Probosque) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el incendio forestal que consume monte de Buenavista sigue sin ser controlado hasta hoy lunes 1 de abril.

De acuerdo con el alcalde Hilarion Coronel Lemus, los incendios forestales en Xochihuacan y Buenavista habían sido “sofocados completamente”, pero los habitantes niegan dicha versión.

En este sentido, piden la ayuda de voluntarios, dado que actualmente “son muy pocos” quienes están apoyando el el combate del siniestro.

“Algún voluntario que tenga una camioneta 4X4 que pueda subir gente para ayudar en el incendio el día de hoy? Y la situación nuevamente, está fuera de control y los elementos de Protección Civil y voluntariado a pesar de estar muy cansados, se niegan a bajar. Ya no tienen botas, ni cubrebocas”, señala una publicación compartida en redes sociales.

Ayer 31 de marzo, autoridades del Estado de México informaron que lograron sofocar 23 incendios forestales en toda la entidad y que solamente seis permanecían activos.