Hoy martes 15 de octubre sobre el Periférico Norte reportan caos vial por marcha de comerciantes que inició sobre el Parque Naucalli, Naucalpan, Estado de México.
Esta marcha pacífica avanza sobre el Periférico Norte con dirección a la Ciudad de México (CDMX), donde los manifestantes son rodeados por elementos de seguridad pública local.
Su paso provoca retenciones de los automovilistas que buscan cruzar por esta vialidad que conecta a la CDMX con el Estado de México en su zona norte.
Periférico Norte hoy 15 de octubre: comerciantes exigen paz ante extorsiones
Comerciantes de Naucalpan con el apoyo de Alianza de Autotransportistas, Comerciantes y Anexas de México (ACME) se dieron cita cerca de las 09:00 horas afuera del Parque Naucalli para organizar una marcha por la paz.
Esto debido a las denuncias de abusos, violencia y extorsiones que ha sufrido en los últimos días.
En un comunicado previo a la marcha, acusan a Carlos N y Ricardo N, presuntos líderes de los comerciantes de Naucalpan de convertir el trabajo de los comerciantes en un negocio familiar y los señalan de querer enriquecerse.
Aseguran que estos líderes se han mantenido al frente de los comerciantes bajo el método de la violencia. De igual forma los acusan de cometer actos violentos frente a menores de edad como una manera de intimidación.
Es por ello que ACME decidió apoyar a los comerciantes de Naucalpan para que sus demandas de seguridad y paz puedan ser atendidas.
Periférico Norte hoy 15 de octubre: carga vehicular por marcha de comerciantes
Por esta marcha pacífica que se dirige al Palacio Municipal de Naucalpan, se reporta una importante carga vehicular en la zona.
En redes sociales muestran con videos desde los puentes peatonales como es que hay decenas de vehículos detenidos por el tráfico que causa esta marcha.
Además de afectar a los carriles que están sobre el Parque Naucalli, los manifestantes han decidido recorrerse a los otros carriles para también impedir el paso de los conductores de ese lado.
Lo que genera que la circulación en este sitio se vea interrumpida por los comerciantes que exigen más seguridad.