¿Qué pasó con María Ángela en Indios Verdes? Luego de dos días de que se reportó su desaparición una policía de Nezahualcóyotl la encontró, la mujer narró que la adolescente tenía una bolsa de plástico.

María Ángela fue reportada como desaparecida el pasado 19 de enero, su madre señaló que la joven desapareció afuera de los baños públicos del paradero de Indios Verdes, por ello comenzaron con su búsqueda.

Dos días después de los hechos, la adolescente de 16 años fue localizada en Nezahualcóyotl; policías de transito del Estado de México (Edomex) la habrían encontrado luego de un reporte.

Según señaló la Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX) a cargo de la investigación, la menor de edad se fue del paradero por voluntad propia; sin embargo, días antes la policía que la encontró dijo que la joven fue hallada cubierta con una bolsa de plástico.

Policía de Nezahualcóyotl encontró a María Ángela cubierta con una bolsa

En los primeros reportes se señaló que María Ángela habría salido del paradero de Indios Verdes con hombres que se la llevaron del brazo, luego de ello la joven fue localizada en Nezahualcóyotl.

Según expuso la policía de transito municipal, Itzel Álvarez Pérez, se encontraban dando apoyo a la vialidad del semáforo Carmelo Pérez y Pantitlán, debido a problemas para su funcionamiento, cuando un joven les pidió apoyo.

De acuerdo con la agente, el “muchacho” les indicó que en una zona cercana se encontraba una menor pidiendo ayuda, por lo que ella y su compañero se trasladaron al lugar.

Al llegar al terreno baldío con juegos mecánicos, se observó a María Ángela, quien se encontraba en posición fetal y cubierta con una bolsa, según dijo la oficial.

Posteriormente, le preguntaron sus datos, y la adolescente, quien lucía alterada y con miedo, dio su nombre, edad y domicilio, así como los datos de su papá. La joven expuso que había sido secuestrada en Indios Verdes.

“Estaba la chica ahí, en modo fetal, se le indica que cuál es su edad, su nombre, nos manifiesta su nombre, su edad, su domicilio, y nos facilita el nombre de su papá y el número de teléfono.

Se encontraba muy nerviosa, muy espantada, ella indica que es la que fue robada en Indios Verdes”

Policía de Nezahualcóyotl

Luego, dijo la oficial, María Ángela les contó que estaba en un cuarto oscuro y que se encontraban dos chicas más con ella, una de 11 años y otra mayor de 18.

Derivado de ello, los policías solicitaron el apoyo médico para su valoración, así como el apoyo de la Célula de Búsqueda y Atención a Víctimas, quienes continuaron con el proceso.

En cuanto a si María Ángela presentaba signos de violencia o si estaba desnuda, la policía dijo que no se pudo apreciar, pues traía una bolsa cubriendo su cuerpo.

“No se alcanzaba a notar porque finalmente traía una bolsa cubriendo su cuerpo”

Policía de Neahualcóyotl

No obstante, en entrevistas anteriores la policía señaló que la joven sí estaba atada de manos con una agujeta y que ella la ayudó a desamarrarse.

Igualmente, presuntas declaraciones extraoficiales de vecinos en la zona apuntan que María Ángela sólo se encontraba con ropa anterior y calcetas, y que la bolsa negra cubría la parte superior de su cuerpo.

¿Qué pasó con María Ángela en Indios Verdes?

Por ello, y tras la afirmación de la Fiscalía de la CDMX, quien mostró una cronología de la desaparición de María Ángela, los ciudadanos se cuestionan qué fue lo que realmente pasó.

Pues mientras que en un primer momento se indica que a la menor se la llevó un hombre, según lo visto en la cámara de seguridad, después se señala que ella se fue por voluntad propia.

Además, se mencionó que María Ángela habría sido apoyada por la colectiva feminista Fenix Libertas, a donde acudió entre las 6 y 7 pm del 19 de enero cerca de la zona de Bellas Artes con un nombre falso: María Teresa Gutiérrez.

Las integrantes, al pensar que la adolescente estaba pérdida y tras solicitar el apoyo de autoridades que jamás llegaron, la apoyaron y una de ellas le dio asilo a la menor de edad en su casa en Nezahualcóyotl.

En cuanto al porqué la adolescente fue hallada cubierta con una bolsa de plástico, las autoridades no indicaron nada al respecto.