En pleno jueves santo, cuatro muertos, tres heridos y un detenido fue el saldo de la volcadura de una camioneta de redilas en el Circuito Exterior Mexiquense por exceso de velocidad.
El mortal accidente tuvo lugar en la colonia Potrero del Rey, en Ecatepec, Estado de México.
Los cuatro hombres muertos se dedicaban a la construcción, es decir, eran albañiles, y se transportaban en la parte de la reja de la camioneta.
Ello generó que los cuatro albañiles muertos salieran proyectados e incluso cayeran al otro lado de la barda del Circuito Exterior Mexiquense.
Chofer se intentó dar a la fuga
El chofer se intentó dar a la fuga, no obstante, fue perseguido a pie gracias al sistema de videovigilancia de la vía de cuota.
El grupo de hombres se dirigía a la caseta de las Américas y el accidente se dio en el kilómetro 29 del Circuito Exterior Mexiquense.
La camioneta roja y redilas blancas quedó llantas arriba, hasta donde llegaron servicios de emergencia
El tránsito se ha visto afectado, inicialmente se cerró totalmente la vialidad y posteriormente se abrió un carril, pero la circulación no dejó de ser lenta.
Llegaron la Policía Estatal en el Estado de México y las ambulancias necesarias de la Cruz Roja, por lo que el operativo afecta a quienes provienen de municipios del norte del Valle de México.
El chofer fue atendido con lesiones leves y deberá responder por la muerte de las cuatro personas y las heridas de los otros tres albañiles.
Los cuerpos fueron cubiertos en espera de que el llegara el Ministerio Público. Incluso en los restos se logran ver herramientas como una escalera y otros objetos tirados a un lado de la carretera.
Circuito Exterior Mexiquense, escenario del caos
El Circuito Exterior Mexiquense ha sido escenario de diversos accidentes y otros episodios de caos, algunos de esos accidentes han terminado en rapiña.
El kilómetro 29, a la altura de la colonia Potrero del Rey, también se han registrado otros episodios de caos.
Ejemplo de ello es el bloqueo de la vialidad en los últimos días de febrero puesto que vecinos exigían agua potable.