Habitantes del municipio Tecámac bloquean avenida en el Estado de México, cerca del Circuito Exterior Mexiquense, exigen a Tonanitla respetar su territorio.
Esto es debido a la disputa que los habitantes tienen por el territorio, que de acuerdo con ciudadanos de Tecámac, no debe abarcar más allá del puente.
Sin embargo, de acuerdo con los mismos, los pobladores de Tonanitla han comenzado a colocar arcos de bienvenida en zonas que no son suyas, e incluso acusan de construcción de obras.
Vecinos de Tecámac exigen a Tonanitla ya no extenderse
Ciudadanos de Tecámac realizaron bloqueo en el boulevard Ojo de Agua, a la altura del Circuito Exterior Mexiquense, exigiendo al municipio de Tonanitla que respeten su territorio y ya no se extiendan.
Declaran que en las últimas semanas han invadido su municipio y durante la manifestación hubo intercambio de insultos.
Medio de comunicación reportó que los manifestantes se retiraron al ser recibidos por las autoridades, con la promesa de una mesa de diálogo para solucionar la problemática.
Respaldado por la cuenta oficial de Twitter del Poder Legislativo del Estado de México, que anunció el envío de la solicitud a la Comisión de Límites Territoriales.
Disputa territorial entre Tonanitla y Tecámac no es nueva
El pasado 31 de marzo, se reinició la disputa territorial entre Tonanitla y Tecámac, debido a que trabajadores del ayuntamiento del primero comenzaron a excavar sobre la carretera Ojo de Agua, territorio de su municipio vecino.
Sin embargo, autoridades y vecinos de Tecámac se percataron e impidieron la obra, cuya intención era de colocar un arco de bienvenida en la zona.
No hubo disputas físicas ni verbales, pero la policía se mantuvo en el lugar para evitar enfrentamientos. Los tecamaquenses también protestaron mediante el uso de carteles.
El gobierno de Tecámac comentó la probable denuncia penal contra el alcalde de Tonanitla, Mauro Martínez Martínez, aunque no se reportó la presencia de la demanda hasta el momento.