Más de 2 mil familias de Cuautitlán, en el Estado de México, se encuentran sin electricidad debido a las inundaciones tras la fuerte lluvia registrada el jueves 27 de junio.

En el fraccionamiento Rancho San Blas, en Cuautitlán, las casas continúan bajo el agua por las inundaciones de más de un metro de altura tras la fuerte lluvia del jueves.

Lo anterior, aunado a la falta de electricidad y agua potable.

Al menos 500 casas inundadas y sin electricidad en Cuautitlán, Estado de México

En el fraccionamiento Rancho San Blas, del municipio de Cuautitlán, Estado de México, hay al menos 500 casas inundadas y sin electricidad.

Ante la inundación por el desbordamiento de un canal en la zona, los habitantes de Cuautitlán se encuentran varadas, sin poder ir a trabajar para cuidar su patrimonio por temor a que delincuentes entren a robar a sus inmuebles.

De acuerdo con la versión de las autoridades municipales dada a los vecinos, las inundaciones en la zona se deben a las obras del tren suburbano y las “lluvias atípicas”.

En tal fraccionamiento, vecinos colocan tabiques, costales, entre otros objetos para intentar evitar el ingreso del agua a sus viviendas.

Asimismo, algunos habitantes buscan alternativas para salir y llegar a sus hogares. También se lleva a cabo el traslado de personas por medio de una lancha y camionetas hacia a uno de los albergues habilitado en el mismo fraccionamiento.

Vecinos de Cuautitlán acusan que inundaciones son provocadas por construcción de bodega de Amazon

Vecinos de Rancho San Blas, en Cuautitlán, acusan al presidente muncipal, Aldo Ledezma, de autorizar la construcción de bodegas industriales en la parte trasera de la colonia y a la que atribuyen las inundaciones.

Según la versión de los habitantes, la bodega fue construida a un costado de un canal, en una parte donde se anegaba y se iba el agua. Además de haber edificado una barda en ese mismo lado.

No obstante, al estar cubierto por las bodegas, que refieren pertenecen a Amazon, y estar la barda de ese lado, el agua se dirige hacia el fraccionamiento.

También se han registrado inundaciones en municipios del Estado de México como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Los Reyes La Paz y Chalco.