Por la tarde se reportó el incendio de aproximadamente 30 hectáreas de pastizales en el paraje conocido como El Salado en el límite de Ecatepec con otros municipios.
Hasta el momento las autoridades no han declarado lesionados, víctimas mortales, ni pérdidas materiales a pesar de que las columnas de humo eran visibles a varios kilómetros de distancia.
Desconocen lo que inició el fuego, sin embargo indicaron que la basura del lugar, entre ella cartón, fue un factor que contribuyó para la magnitud del incendio.
¿Qué pasó en Ecatepec? Registran incendio en pastizales El Salado.
Medio de comunicación hizo el primer reporte del incendio alrededor de las 15:40 horas, sin embargo, comenzó desde antes, de acuerdo con lo que informó.
El Salado es una zona de pastizales en lo que antes era el Lago de Texcoco, en el Estado de México, en los municipios colindantes de Ecatepec y Atenco, justo en la colonia que recibe el mismo nombre.
Acudieron al lugar los cuerpos de bomberos de Atenco, Acolman y Texcoco, incluso los vecinos se reportaron para intentar apagar el incendio.
Las llamas se extinguieron alrededor de las 19:00 horas.
Al sitio también arribaron elementos de Protección Civil y se estima que el fuego consumió más de 50 hectáreas al momento en que fue apagado.
Bomberos de Atenco evitaron que el fuego se extendiera a las casas
El jefe de bomberos de Atenco, Francisco Romero Castel confirmó que era sólo pastizal el que se incendió, sin embargo la magnitud del mismo fue gracias al viento, que fue un factor considerable para avivar el fuego.
Sin embargo, lograron evitar que se propagara con la basura, que detalló, estaba a lado de las casas, situación que debían evitar.
Mencionó qué alrededor de las 18:00 horas llegaría el cuerpo de bomberos de Texcoco, mientras que los elementos de Tezayuca también ayudaron para apagar el incendio en el límete con Ecatepec.