La seguridad en el transporte público ha sido la queja de los habitantes que casi a diario son robados en combis; sin embargo, ahora un grupo de delincuentes asaltó una unidad del Mexibús Línea 1.
El pasado miércoles 8 de noviembre usuarios denunciaron que 4 hombres armados ingresaron a una unidad y robaron a los usuarios del Mexibús.
De acuerdo con las víctimas, los hechos se registraron la mañana del miércoles en el municipio de Ecatepec, Estado de México, antes de llegar a la estación Jardines de Morelos.
Delincuentes amenazan con armas de fuego a usuarios de Mexibús Línea 1 y los asaltan
Cuatro hombres armados ingresaron a una unidad del Mexibús de Línea 1 la mañana del 8 de noviembre y, como si fuera una combi, asaltaron a los usuarios.
Según los mismos usuarios, los hombres amenazaron con armas de fuego a los presentes, así como al conductor del Mexibús para robar sus pertenencias.
Los hechos ocurrieron entre la estación Central de Abasto y Jardines de Morelos, durante el recorrido en la Línea 1 que recorre de Ojo de Agua a Ciudad Azteca.
“Ya se la saben”: Asaltantes aplican mismo discurso para asaltar dentro del Mexibús
De acuerdo con Alejandra, una de las víctimas del asalto en el Mexibús, los 4 hombres se levantaron de sus asientos cuando la unidad de la Línea 1 salió de la estación Central de Abasto.
En ese momento, les aplicaron el mismo discurso que usan para robar en combis, el “ya se la saben”, para exigir que entregaran sus pertenencias.
“Casi al llegar a Jardines de Morelos sacaron sus armas y nos dijeron que ya sabíamos lo que teníamos que hacer”
Alejandra, víctima del asalto en Mexibús Línea 1
Asimismo, compartió que los asaltantes encañonaron al conductor, quien siguió con su camino hacia Jardines de Morelos mientras ocurría el robo.
Luego, los delincuentes escaparon en dicha estación, mientras que el operador siguió con el camino a Primero de Mayo, donde denunciaron el hecho a los vigilantes.
Sin embargo, el policía dijo que no podía hacer nada porque los hombres que realizaron el asalto escaparon una estación antes y los hechos ocurrieron dos estaciones atrás.
Cabe señalar que Andrea levantó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y resaltó que ahora se encuentra atemorizada de no poder confiar en la seguridad ni siquiera en el Mexibús.