En la autopista México-Pachuca un chofer de la línea México-Tizayuca fue asesinado por extorsionadores que cobran “derecho de piso” en esa ruta.
El asesinato ocurrió hoy 7 de septiembre en el kilómetro 29 de la autopista México-Pachuca, a la altura de Tecámac, Estado de México.
Tras el asesinato, la línea de transporte público México-Tizayuca informó que se cancelará el servicio; esto a unos días de que los mismos choferes y trabajadores se manifestaron para solicitar intervención de autoridades ante los delitos de los que son víctimas.
Asaltan a pasajeros y asesinan a chofer en autoposta México-Pachuca
Reportes preliminares señalan que el autobús 170 de la línea México-Tizayuca transitaba por la autopista México-Pachuca, cuando a la altura de la parada conocida como “la 30/30″ se subieron tres hombres.
Los sujetos que abordaron el transporte público asaltaron de inmediato a los pasajeros del vehículo, y después los bajaron de la unidad, la cual siguió su camino con el chofer y ellos a bordo por unos metros más.
Finalmente, en el km 29 de la autopista México-Pachuca los delincuentes hicieron descender de la unidad al chofer del camión para después asesinarlo a tiros.
Testimonios de los pasajeros aseguran que los hombres también rociaron con gasolina el autobús, pues pretendían prenderle fuego, aunque no lo lograron.
El cuerpo del chofer, de quien se desconocen sus datos, quedó tirado en el acotamiento de la carretera, y posteriormente se dio parte a las autoridades de lo ocurrido.
Levantan cuerpo de chofer asesinado en la México-Pachuca
A la zona arribaron elementos de la Policía Municipal, Estatal y la Guardia Nacional, quienes acordonaron el lugar de los hechos.
Posteriormente arribaron peritos que hicieron el levantaminto del cadáver del chofer de la línea México-Tizayuca, para llevarlo al centro de justicia más cercano.
Durante unos minutos se registró una reducción de carriles debido al crimen, mismo que será investigado por las autoridades.
Suspenden servicio de transporte México-Tizayuca
Por el crimen, sumado a las constantes extorsiones y asaltos de los que son víctimas los choferes del transporte público, la línea México-Tizayuca informó la suspensión de su servicio.
Así lo indicó Telediario, quien afirmó que fuentes de la línea de autobuses confirmaron que tras el asesinato de su compañero se cancela el servicio y las unidades de transporte público serán guardadas.
Añadieron que únicamente los autobuses que contaban con pasajeros serán quienes terminen su traslado para después cancelar de manera total las operaciones de la línea de transporte público.
Al momento se desconoce por cuánto tiempo durará dicha suspensión.
Bloqueo por transportistas de México-Tizayuca en la autopista México-Pachuca
Cabe destacar que apenas el pasado 1 de septiembre choferes de la línea México-Tizayuca bloquearon la autopista México-Pachuca para exigir la solución a las constantes extorsiones que sufren.
El bloqueo duró cerca de 8 horas en exigencia a más seguridad en la ruta, en donde reportaron que han sido víctimas de innumerables:
- robos
- asesinatos
- quema de vehículos con bombas molotov
Como respuesta a grupos delictivos que exigen un “derecho de piso” para dejarlos operar en la zona.
Tras el bloqueo las autoridades se comprometieron a mantener vigilancia en la autopista México-Pachuca, no obstante, este jueves 7 de septiembre se registró el asesinato de un chofer a manos de los delincuentes.
Versiones señalan que sería una represalia por las denuncias de extorsión presentadas por los afectados, no obstante, las autoridades no han confirmado nada.