La autopista México-Querétaro fue escenario de un accidente hoy viernes 7 de junio, el cual dejó 2 muertos debido al choque de un tráiler que se registró a la altura de la caseta de Tepotzotlán.
Automóviles particulares y transportistas vieron afectados sus traslados, ya que las autoridades pidieron atender las indicaciones viales debido a que se encuentran afectados los carriles de la autopista México-Querétaro en dirección a la Ciudad de México (CDMX).
En redes sociales circulan imágenes de las largas filas de automóviles que se generaron tras el choque a la altura del kilómetro 40 de la carretera.
Tras 5 horas de afectaciones, autopista México-Querétaro reabre circulación; se reportan fila de 7 kilómetros
Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) informó que la autopista México-Querétaro reabrió su circulación después de alrededor de 5 horas de afectación y que el accidente ya fue atendido por los servicios de emergencia.
CAPUFE reporta además una fila de 7 kilómetros de automovilistas por lo que pidió a los conductores manejar con precaución.
Incluso por redes sociales, reportan un avance lento en el tráfico con dirección a Querétaro.
Autopista México-Querétaro sólo mantiene abierto un carril hoy 7 de junio debido a accidente
Debido al accidente en la Autopista México Querétaro, las autoridades acordaron la zona a la altura del municipio de Cuatitlán Izcalli, cerca de la caseta de Tepotzotlán, donde solo se mantiene abierto un carril para la circulación de los vehículos.
En ese sentido, se registra un tráfico intenso para los automovilistas procedentes de Perinorte o el Circuito Exterior Mexiquense que pretenden llegar a la caseta de Tepotzotlán; se recomienda tomar precauciones pues se calcula hasta una hora de retrasos en la circulación.
Autopista México-Querétaro hoy 7 de junio: Aparatoso accidente deja dos muertos
El choque en la autopista México-Querétaro registrado hoy viernes 7 de junio dejó dos muertos; las víctimas se encontraban afuera de un vehículo Sedán que presentó alguna falla cuando un tráiler pasó a toda velocidad y los impactó.
El aparatoso accidente ocurrió en el municipio de Cuautitlán Izcalli, lugar al que se trasladó el cuerpo de bomberos del Estado de México, ya que una de las víctimas quedó prensada entre el tráiler y el vehículo al que se le intentaba realizar una compostura, mientras que la otra persona quedó tendida en el suelo a un costado de la cabina del tráiler.
¿Cómo reportar un accidente en México?
Un accidente pude ser reportado mediante el 911, ya que este número fue implementado por el Gobierno Federal para homologar los servicios de emergencia en México.
Este número permite acceder de manera más rápida a los siguientes servicios:
- Atención a todo tipo de emergencias: A todos los servicios de emergencia como bomberos, protección civil, policía, se accede en un mismo número
- Incendios forestales: Este número también permite a los usuarios comunicarse directamente con la Comisión Nacional Forestal (Conafor)
- Un atención calificada y con protocolos homologados: Todas las personas que operan el 9-1-1 fueron capacitadas y evaluadas conforme a un programa desarrollado por la Facultad de Psicología de la UNAM.
- Protocolos de primeros auxilios telefónicos: Las personas que operan el 9-1-1 están preparadas para brindar primeros auxilios telefónicos en las 11 emergencias médicas más frecuentes, para salvaguardar la vida de quien necesita ayuda mientras llegan al lugar los servicios médicos.
- Atención con perspectiva de género: En coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) se incorporaron protocolos para la atención especializada para las víctimas de violencia de género.
- Localización automática de la llamada: El sistema permitirá identificar el lugar desde el que se efectuó la llamada de emergencia, tanto de teléfonos fijos como celulares, lo que permitirá ubicar las unidades de auxilio más cercanas para brindar atención más rápida y precisa.
- Coordinación entre agrupaciones “bajo un mismo techo”, para una mejor atención: Se mejora la coordinación entre corporaciones que prestan servicios de emergencia ubicándolos dentro de los centros de atención de emergencia, lo que agiliza el despacho de las unidades y evita duplicidades y desperdicio de recursos.
Los servicios de emergencia a los que se puede acceder a través del 911 se mantienen activos las 24 horas del día y durante los 365 días del año, a fin de atender accidentes en cualquier momento del año.