El pasado domingo 25 de junio se registró un accidente sobre la carretera Texcoco-Lechería, en el Estado de México, debido a que un tráiler chocó con una torre eléctrica de alta tensión.
Se reportó que la carretera Texcoco Lechería fue cerrada de manera temporal por las autoridades a la altura de la Central de Abasto de Ecatepec.
Al momento se informó que el conductor de la pesada unidad fue detenido, además, se notifican serios problemas de circulación en la zona debido a que la torre cayó sobre ambos carriles.
Información extraoficial señala que los trabajos de reparación de cableado y levantamiento de torre podrían durar hasta dos días por este accidente.
Sin embargo, para este martes 27 de junio las labores en la zona continúan, por lo que la situación en la carretera es la misma y se prevé continúe cerrada.
La circulación de la carretera Texcoco-Lechería a la altura del kilómetro 042+500 fue abierta en el transcurso de la mañana del miércoles 28 de junio, después de 3 días cerrada.
Después de 3 días cerrada, la carretera Texcoco-Lechería reabre la circulación
Tras 3 días de labores de parte de cuadrillas de la CFE, se reportó la reapertura de la circulación de la carretera Texcoco-Lechería, en donde un tráiler chocó y derribó una torre de alta tensión.
Así lo anunció mediante Twitter la cuenta de la Guardia Nacional de carreteras, señalando que el tramo San Bernardino-Guadalupe, de la carretera Texcoco-Lechería (2620 Ecatepec) abrió la circulación en ambos sentidos.
Esto después de que el personal de la CFE que realizó las labores de remoción, colocara una nueva torre de alta tensión, además de terminar de tensar los cables que cayeron.
En cuanto a los presuntos responsables: el chofer del tráiler salió ileso del incidente pero no se ha reportado su liberación.
Sin embargo, la mujer del auto particular que invadió el carril contrario e impactó contra el tráiler ya fue liberada, baja el argumento de que no era quien conducía el vehículo, sino un hombre que se dio a la fuga, en compañía de un tercero.
Carretera Texcoco-Lechería cumplirá 3 días cerrada luego de la caída de una torre eléctrica; labores de remoción siguen en la zona
La Carretera Texcoco-Lechería está a punto de cumplir 3 días cerrada al paso de vehículos luego de registrarse la caída de una torre eléctrica.
Personal de la CFE continúa los trabajos de remoción en la zona, esto para descartar futuros daños tanto al servicio eléctrico como evitar posibles accidentes.
En un inició de había informado que durarían cerca de 2 días, sin embargo, se han extendido más de lo señalado.
Hasta el momento ya se retiró la mayor parte de la estructura, así como parte del total del cableado que se vió afectado.
Para ello, se requirió de maquinaria pesada, la cual, cortó la estructura metálica en 3 partes para retirarla con mayor facilidad.
Las labores a cargo de cuadrillas de elementos de la CFE seguirán, por lo que no han establecido cuándo se podrá reabrir el paso total a la circulación.
Cierran el paso en la carretera Texcoco-Lechería tras incidente
La mañana de este domingo trascendió que un tráiler que transportaba fruta y verdura chocó con la base de una torre eléctrica y contra varios postes de luz.
El accidente ocasionó que la estructura se desplomara sobre de la cabina del conductor y cayera sobre ambos carriles de la carretera Texcoco-Lechería.
Se presume que el conductor del tráiler trató de esquivar a una mujer automovilista que invadió los carriles contrarios de la carretera.
Debido al fuerte accidente, el tráiler quedó completamente volteado y la mercancía (jitomates y fruta) esparcida sobre el pavimento.
La carretera Texcoco-Lechería se mantiene cerrada, por lo que se invita a los automovilistas a tomar vialidades alternas.
Conductor del tráiler fue detenido en el lugar
Medios de comunicación informan que el operador del tráiler fue detenido en el lugar debido a la gravedad del accidente.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Policía Municipal de Ecatepec, acudieron a la zona para realizar maniobras de movilización.
Servicios periciales fueron llamados para proceder con las indagatorias correspondientes, asimismo, equipo de la CFE arribó para solucionar el servicio eléctrico.
Estos hechos dejaron un saldo de dos personas detenidas por este accidente, la conductora de un auto particular, así como el chofer de la pesada unidad.