La tarde de hoy martes 17 de septiembre se registró una fuga de oxígeno en la clínica 58 del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), en Tlalnepantla, Estado de México; esto fue lo que pasó.
En redes sociales se compartieron videos de la fuga de oxígeno en el Hospital General de Zona “General Manuel Ávila Camacho” o la clínica 58 del IMSS, ya que se extendió a calles aledañas en Tlalnepantla.
Debido a la fuga de oxígeno en la clínica 58 del IMSS en Tlalnepantla, los servicios de emergencia se movilizaron al lugar y se descartó la presencia de heridos; la situación fue controlada, tal como anunció Protección Civil.
¿Qué pasó en la clínica 58 del IMSS en Tlalnepantla? Fuga de oxígeno se extiende en calles aledañas
Fue alrededor de las 8:00 horas que se registró una fuga de oxígeno en la clínica 58 del IMSS en Tlalnepantla, Estado de México, ubicada en el bulevar Manuel Ávila Camacho, en la colonia Las Margaritas.
En consecuencia, al menos 400 personas fueron evacuadas debido a la fuga de oxígeno en la clínica 58 del IMSS, que tal como se observó en diferentes imágenes, se extendió en calles aledañas, alertando a los habitantes de Tlalnepantla.
De acuerdo con lo informado por el IMSS, la fuga de oxígeno en la clínica 58 de Tlalnepantla se dio debido a que hubo una fractura en la tubería de un tanque criogénico de almacenamiento.
Inicialmente se había mencionado que la fuga de oxígeno fue provocada por la explosión de un tanque en la zona de urgencias de la clínica 58 del IMSS en Tlalnepantla, provocando pánico entre los pacientes y personal.
Debido a la fuga de oxígeno de la clínica 58 del IMSS, se movilizaron los servicios de emergencia, tanto Protección Civil de Tlalnepantla como el cuerpo de bomberos y ambulancias, quienes evacuaron a pacientes, personal y visitantes.
Protección Civil de Tlalnepantla confirma que fuga de oxígeno en clínica 58 del IMSS fue controlada
La Dirección de Protección Civil de Tlalnepantla confirmó que se trató de una fuga de oxígeno por ruptura de válvula en el sistema de suministro de la clínica 58 del IMSS en dicho municipio del Estado de México.
Compartieron un video de cómo controlaron la fuga y mostrando a elementos del cuerpo de bomberos en el sitio del suministro de oxígeno en la clínica 58 del IMSS, aunque dicha grabación no tiene sonido y se desconoce el procedimiento.
Sin embargo, Protección Civil de Tlalnepantla confirmó a las 12:51 horas que se descartaba cualquier riesgo, por lo que la clínica 58 del IMSS regresó a sus actividades cotidianas sin reportar heridos o intoxicados.
Además, afirmaron que será la empresa proveedora de oxígeno será la que realizará las reparaciones en las instalaciones de la clínica 58 del IMSS en Tlalnepantla.