Alumnos de una escuela se intoxicaron con solvente, pero, ¿qué pasó en la primaria Jaime Torres Bodet de Tlanepantla? Las autoridades investigan la intoxicación de 6 alumnos en el Estado de México el 9 de junio de 2023.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el caso de los 6 alumnos que sufrieron intoxicación en Tlanepantla se dio cuando se pintaba una zona de la escuela con pintura ecológica.
Diez personas de una empresa privada que presta servicios en la primaria, así como cuatro personas de la institución escolar, fueron trasladadas a la Fiscalía Regional de Tlalnepantla para realizarles entrevistas y deslindar responsabilidades.
La Fiscalía del Estado de México explicó que se realiza lo anterior con la finalidad de reunir las pruebas necesarias sobre el caso y esclarecer así los hechos.
Estos síntomas presentaron los 6 alumnos que sufrieron intoxicación en la primaria Jaime Torres Bodet de Tlanepantla
Los padres de familia de los 6 alumnos que sufrieron intoxicación en la primaria Jaime Torres Bodet de Tlanepantla denunciaron los malestares que padecieron sus hijos por lo sucedido el 9 de junio en el Estado de México.
Algunos de los síntomas que presentaron los estudiantes de la primaria Jaime Torres Bodet, que fueron trasladados por la Cruz Roja para recibir atención médica, fueron:
- Vómito
- Sangrado
- Convulsiones
Reto Clonazepam provoca intoxicación de 6 alumnos en secundaria de San Luis Potosí
También 6 alumnos sufrieron intoxicación en la secundaria técnica 16 ubicada en Ciudad Valles, San Luis Potosí; los adolescentes presentaron síntomas como somnolencia y desorientación a causa del Reto Clonazepam.
El Reto Clonazepam es un peligroso desafío que se hizo viral en TikTok en Enero de 2023. El 19 de dicho mes 11 adolescentes resultaron intoxicados por ingerir la benzodiazepina; 8 de ellos en CDMX y 3 en Nuevo León.
El reto consiste en averiguar quién puede consumir más tabletas de clonazepam sin quedarse dormido; el que quede más tiempo despierto gana. Sin embargo, las complicaciones medicas no se hicieron esperar.
La secundaria de San Luis Potosí, donde se dio uno de los casos en febrero de 2023, solicitó la presencia de los padres de familia de los menores de edad para atender la situación y establecer medidas preventivas.