¿Qué pasó en Texcoco-Lechería? Suman dos días de bloqueos sobre dicha vialidad y la falta de agua en Ecatepec es la razón por la cual los vecinos se han movilizado.
Por segundo día consecutivo, vecinos de la colonia Viento Nuevo del municipio de Ecatepec, realizaron un bloqueo total sobre la carretera federal Texcoco-Lechería en protesta por la falta de agua.
Ante la interrupción del suministro del líquido, durante la protesta en la vialidad los pobladores exigieron que las autoridades lleven a cabo las acciones necesarias para que se reanude el servicio.
Vecinos de Ecatepec bloquean Texcoco-Lechería en protesta por la falta de agua
Desde el mediodía del miércoles 25 de septiembre, un grupo de unos 80 vecinos del municipio de Ecatepec, volvió a montar un bloqueo total en la carretera federal Texcoco-Lechería.
Como ocurrió desde el día previo, el bloqueo se llevó a cabo a la altura de la Central de Abasto de Ecatepec, y en él, los habitantes de la demarcación reclamaron por la falta de agua.
Durante el segundo día de bloqueo en la Texcoco-Lechería, los habitantes de la colonia Viento Nuevo de Ecatepec exigieron que las autoridades realicen los trabajos de rehabilitación del pozo.
De la misma forma, los cerca de 80 vecinos demandaron que se ejecuten las acciones necesarias para que se reciba el suministro de agua por medio de la red del municipio.
Lo anterior debido a que denunciaron que la falta de agua se debe a un manejo inadecuado de las válvulas, pues afirmaron que actualmente se beneficia de forma especial a pipas particulares.
Incluso, los quejosos que montaron el bloqueo en ambos sentidos de la vía, acusaron que los mismos piperos se aprovechan de la situación porque más tarde intentan venderles el agua.
Gobierno de Ecatepec responde a bloque en Texcoco-Lechería por falta de agua
Ante las exigencias que vecinos de la colonia Viento Nuevo de Ecatepec lanzaron durante el bloqueo en la Texcoco-Lechería por la falta de agua, el gobierno municipal emitió un comunicado.
En el desplegado, el gobierno del municipio de Ecatepec aseveró que la interrupción en el suministro de agua se debe a una falla en la bomba sumergible del pozo Cordeles.
De la misma forma, el gobierno municipal destacó que ante la falla en el sistema de bombeo del pozo Cordeles se dieron inicio a los trabajos técnicos desde el pasado 16 de septiembre.
Con respecto a las labores que se pusieron en marcha, las autoridades locales apuntaron que se busca desinstalar la bomba sumergible para valorarla y proceder con su mantenimiento.
En ese sentido, el gobierno de Ecatepec aseguró que la operación del pozo y en consecuencia el suministro de agua en la colonia Viento Nuevo estará listo a partir de la próxima semana.