¿Qué pasó en Tlalnepantla? Una intensa ráfaga de viento derribó las carpas que cubrían la caravana por la salud organizada por el municipio, ocasionado un saldo de al menos 3 individuos heridos.
De acuerdo con el reporte oficial, el evento tenía lugar en la explanada principal del Ayuntamiento de Tlalnepantla y los presentes llevaban a cabo jornada varias como pago impuestos de predial.
No obstante, el grupo fue sorprendido con un fuerte viento que derribó las carpas y dejó la estructura en los suelos ocasionando daños físicos a los 3 heridos que habían asistido a la caravana por la salud.
Ante el desafortunado incidente, el presidente municipal de Tlalnepantla, Tony Rodríguez, ordenó que la carpa que fue derribada por el viento fuera retirada de inmediato para evitar un episodio similar.
Un fuerte viento derribó las carpas de la caravana por la salud en Tlalnepantla
A través de redes sociales, se dio a conocer que una gran ráfaga de viento derribó las carpas de una caravana por la salud que tenía lugar este miércoles 24 de enero en el municipio de Tlalnepantla.
Asimismo que debido a la magnitud del caso, el cual quedó documentado en video, hubo al menos 3 heridos ya que los tubos y lonas de la estructura afectada volaron por los aires y golpearon todo a su paso.
En cuanto a la caravana por la salud, esta fue pausada temporalmente mientras se resolvía el tema de las carpas que derribó el viento y albergaban a quienes acudieron a los diferentes servicios que ofrecía.
Sin embargo, al retirar las carpas después de haber sido desarmadas y tras atender a los 3 heridos con el mismo personal presente, la jornada en Tlalnepantla se llevó a cabo con normalidad.
Esto último tomando en cuenta que los 3 heridos que fueron valorados en la caravana por la salud no sufrieron daños físicos ni graves consecuencias que se pudieran lamentar.
Viento afecta localidades mexiquenses, entre ellas Tlalnepantla, Lago de Texcoco y Nezahualcóyotl
Según información del Servicio Metereológico Nacional, tal como sucedió en el municipio de Tlalnepantla, las ráfagas de viento atacan con mayor intensidad a la región del Valle de México.
Prueba de ello, además de las carpas de la caravana por la salud que fueron derribadas, sucedió en localidades como el Lago de Texcoco, donde el viento provocó una tolvanera en el parque nacional.
De igual modo, vecinos de Nezahualcóyotl reportaron la caída de cables de luz, así como un árbol de gran tamaño que fue derribado en la colonia Bosques de Aragón.