¿Qué pasó en Tultitlán? Este domingo 28 de julio, creyentes de la Santa Muerte tomaron la López Portillo para realizar una caminata.

La cual, estuvo dirigida al Templo de la Santa Muerte Internacional, localizado en la misma demarcación de Tultitlán.

Según los creyentes de la Santa Muerte, quienes provocaron complicaciones viales en su paso por la López Portillo, el evento fue en memoria a un singular personaje.

Por ende, es una celebración que tiene lugar cada año en Tultitlán y en donde la López Portillo es uno de los escenarios principales de todo lo que pasa; te contamos.

Por esta razón, creyentes de la Santa Muerte tomaron la López Portillo

El motivo detrás de la toma y la respectiva caminata efectuada por creyentes de la Santa Muerte en la López Portillo, fue el aniversario luctuoso de Jonathan Legaria.

Y es que el singular personaje que murió en un ataque armado el 28 de julio de 2008 sobre la misma avenida, fue el fundador del Templo de la Santa Muerte Internacional.

Creyentes de la Santa Muerte tomaron la López Portillo en Tultitlán

El inicio del evento de los creyentes de la Santa Muerte sucedió alrededor de las 10:30 horas y su trayecto ocurrió por el carril derecho de la López Portillo de Tultitlán.

Así pues, el punto final fue el templo a donde llegaron los contingentes con sus imágenes y figuras para honrar a uno de los líderes de su comunidad.

Cabe destacar que en tal espacio de Tultitlán, los creyentes que se reunieron hoy 28 de julio, pudieron apreciar la imagen de la Santa Muerte más grande de Latinoamérica.

Y se trata de una representación de “La niña blanca” que mide alrededor de 22 metros de altura a la cual es posible llegar a través de la López Portillo.

Jonathan Legaria: ¿Cómo murió el líder y fundador del Templo de la Santa Muerte Internacional?

Jonathan Legaria, el motivo de la toma y cierre parcial de la López Portillo, murió como víctima de un ataque armado en el que dispararon más de 150 balas.

Y de estas detonaciones, fueron un total de 50 las que impactaron el cuerpo del fundador del Templo de la Santa Muerte Internacional de Tultitlán.

Jonathan Legaria, también conocido como “Comandante pantera”, era padrino y líder de los creyentes de la Santa Muerte, así como gestor de sus festejos y ceremonias.

Sin embargo, tras ser asesinado en la misma avenida de López Portillo, su hermana, Cristel Legaria, quedó a cargo de todas estas actividades.