¿Qué pasó en Valle de Bravo? La mañana del domingo 4 de febrero se reportó el siniestro hallazgo de un tigre decapitado, muy cerca de una cascada de esta localidad, en el Estado de México.
El cuerpo del animal muerto se encontraba atorado en una piedra sobre la cascada El Molino, a pocos metros de una vialidad concurrida de Avándaro.
El hallazgo de este tigre decapitado ha generado conmoción debido a que se trata de un animal exótico, además de la crueldad con la que fue asesinado y desechado posteriormente.
Tigre decapitado genera conmoción en Valle de Bravo
El fuerte rumor de un tigre decapitado en la cascada El Molino, comenzó a propagarse entre vecinos de Valle de Bravo, durante la mañana del 4 de febrero de 2024.
Ante esto, personas locales se acercaron al lugar y constataron que un gran tigre yacía postrado en una roca, sin cabeza y con el agua del río golpeando su cuerpo.
Varios videos que circulan en redes sociales han logrado documentar este terrible hallazgo: “Sí, sí es real lo del tigre, ya vine a comprobarlo”, se escucha decir a uno de los habitantes.
Al momento, las autoridades no se han pronunciado sobre el cuerpo del tigre decapitado, tampoco han declarado si habrá acciones legales contra los responsables.
Aunque esta “evidencia” aún está en tela de juicio, esta no es la primera vez que se reporta el avistamiento de un tigre en la comunidad de Valle de Bravo.
Un tigre habría asesinado a un hombre en Valle de Bravo
En marzo del 2020 se aseguró que un tigre merodeaba en la localidad de Valle de Bravo.
Presuntamente, este animal asesinó a un hombre en uno de los bosques cercanos.
A pesar de los presuntos testigos, las autoridades desestimaron esta versión y aseguraron que el hombre murió por el ataque de una jauría de perros.
Cabe recordar los tigres no son originarios de México y están considerados en peligro de extinción. Se calcula que existen entre 2 mil 600 y menos de 4 mil ejemplares.