Doña Carlota, ahora conocida como “abuela sicaria”, ha sido identificada como la mujer que disparó contra dos personas en Chalco, Estado de México, quienes eran presuntos paracaidistas.
De acuerdo con la información, Doña Carlota disparó contra dos hombres, uno de 51 y otro de 19 años de edad, que se encontraban invadiendo un predio que era de su propiedad.
Pero ¿qué son los paracaidistas y qué tienen que ver con el caso de Doña Carlota en Chalco? Te damos todos los detalles.
¿Qué son los paracaidistas? Doña Carlota acusó a dos hombres de serlo y los mató
El pasado martes 1 de abril, Doña Carlota disparó en contra de dos hombres, a quienes acusó de ser paracaidistas, pues estaban ocupando su propiedad, ubicada en la unidad habitacional Hacienda de Guadalupe en Chalco, de forma ilegal.
Según la Real Academia Española, los paracaidistas son personas que se establecen en una casa, terreno o cualquier predio ajeno, es decir, invaden propiedades para habitar en ellas.







Además de paracaidismo, la acción de invadir una propiedad suele ser conocida como “usurpación” o “ocupación ilegal” y en el derecho inmobiliario puede ser motivo de conflicto legal.
Cuando paracaidistas ocupan un predio sin autorización, el propietario tiene el derecho de reclamar el terreno y, si es necesario, se puede recurrir a la ley para desalojar a quien esté ocupando el terreno de manera ilegal.

Los detalles de la relación entre los paracaidistas y el caso de Doña Carlota en Chalco
De acuerdo con la información, Doña Carlota acudió con otros miembros de su familia para recuperar el predio que era de su propiedad que, presuntamente, estaba invadido.



Al descender del auto para enfrentar a los presuntos paracaidistas, Carlota Alfaro, ahora conocida como “abuela sicario”, ya portaba un arma de fuego que detonó en diferentes ocasiones.
Según testimonios recabados con vecinos, la casa acababa de ser habitada un par de semanas atrás por una familia que se dedica a la reparación de electrodoméstico y que, presuntamente, pagaba renta.
El testimonio de una mujer que vive en la zona dicta que aunque Doña Carlota se diga la dueña del predio en la unidad habitacional Hacienda de Guadalupe en Chalco, no lo es.
Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no ha confirmado que la familia tuviera un contrato de arrendamiento, pero tampoco que fueran paracaidistas.