Uno de los grandes proyectos de la organización Reinserta, de la mano de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, se ha hecho realidad este jueves 6 de julio.

Se trata del primer espacio para visitas infantiles del Centro de Reinserción Varonil de Ecatepec, el cual fue inaugurado con el fin de dignificar la convivencia entre los seres privados de su libertad y sus hijos.

Tomando en cuenta la importancia de que los niños y niñas que visiten a sus padres no deben estar expuestos a la violencia de la zona.

Con este espacio para visitas infantiles, Reinserta y la Secretaría de Seguridad del Estado de México buscan beneficiar a 800 personas en promedio semanal, contemplando a reos, cuidadores, y por supuesto a los menores.

Así es el espacio para visitas infantiles de Reinserta y Secretaría de Seguridad del Estado de México:

De acuerdo con Reinserta, el bienstar de los hijos de las personas privadas de su libertad del Centro de Reinserción Varonil de Ectepec es una prioridad.

Por tal motivo, la organización ha determinado que el espacio para visitas infantiles recién inaugurado funcionará de la siguiente manera:

  • Las infancias entran por un pasillo alejado de la zona en donde residen los internos.
  • En el espacio pueden estar 120 personas a la vez: 40 padres, 40 niños y 40 cuidadores.
  • Habrá monitoreo de cualquier conducta que vulnere la salud y seguridad de las infancias.

Todo ello implementado con el apoyo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Se estima que el espacio para visitas infantiles inaugurado por Reinserta mejore las dinámicas de convivencia del Centro de Reinserción Varonil de Ectepec.