Un gatito fue rescatado luego de permanecer atrapado en una malla de alambre de púas por 12 horas en Naucalpan por la policía del Estado de México.
El gatito, propiedad de don Enrique, hombre que tiene un puesto de ropa fuera de una Telesecundaria, quedó atrapado en la malla cercana a la escuela ubicada en la colonia Jardines del Molinito.
La policía de Naucalpan acudió al lugar luego de recibir un mensaje de auxilio a través del chat vecinal de seguridad para realizar el rescate del gatito negro,
Video: Policía rescata a gatito negro en Naucalpan “sano y salvo”
Un gatito negro permaneció atrapado en una malla de alambre de púas que rodea a la Telesecundaria No. 9, Lic. Benito Juárez García, alrededor de 12 horas.
La escuela, ubicada sobre avenida Ferrocarril de Acámbaro de la colonia Jardines Molinito, Naucalpan, Estado de México, fue el escenario del sufrimiento del gatito, que no pudo salir del alambrado.
El gatito sufrió las inclemencias del tiempo por 12 horas mientras corría el riesgo de herirse por las púas de la malla de alambre hasta que fue rescatado “sano y salvo” por dos elementos de la policía municipal de Naucalpan.
El momento del rescate fue compartido en redes sociales, donde se puede ver a uno de los elementos calmar al gatito para sacarlo del alambrado y lo llevó con su dueño.
Policía de Naucalpan comparte momento de rescate del gatito negro atrapado en malla de alambre
Por su parte, el director general de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Naucalpan, Pablo Francisco Rosas Olmos, informó que el rescate se realizó luego de que recibieron un mensaje a través del chat vecinal de seguridad de la colonia Jardines Molinito.
En el mensaje se solicitó el apoyo para rescatar al gatito que quedó atorado en la malla de una escuela desde la noche del 12 de octubre.
Para auxiliar a los elementos de la policía de Naucalpan un profesor les indicó el lugar donde estaba atrapado el animalito al que rescataron los dos policías municipales.
Tras lograr que no intentara escapar para que no se lastimara con las púas, el gatito fue liberarlo y entregado a su dueño, don Enrique, propietario de un puesto de ropa en la parte exterior de la escuela.