Estudiantes del CCH Azcapotzalco, fueron víctimas de un secuestro exprés cuando se trasladaban en calles del municipio de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México.
Reportes refieren que sujetos armados, interceptaron una vagoneta en la que se transportaba un grupo de estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco.
Al amagar al chofer de la unidad de transporte, los individuos lo despojaron del control de la misma y cometieron el secuestro exprés de los alumnos, a quienes también robaron.
Sujetos armados robaron y secuestraron a estudiantes que se trasladaban al CCH Azcapotzalco
Fue la mañana de este martes 10 de octubre cuando un grupo de estudiantes del CCH Azcapotzalco, fueron robados por sujetos armados en el municipio de Cuautitlán Izcalli.
En torno a los hechos, la información indica que ocurrieron mientras los alumnos se trasladaban hacia el plantel escolar en la CDMX, a bordo de una unidad privada de transporte.
Mientras la vagoneta de la empresa Jallak Transporter transitaban sobre la avenida Huehuetoca, en Cuautitlán Izcalli, fue interceptada por 3 sujetos que portaban armas de fuego.
Al respecto, un video que circula en redes sociales muestra los momentos en los que los individuos que circulaban en un auto particular, comenzaron a perseguir la unidad.
Así fue el robo y secuestro exprés de los estudiantes del CCH Azcapotzalco
Sobre el secuestro exprés de los estudiantes del CCH Azcapotzalco, los reportes indican que al interceptar la vagoneta, los sujetos armados abrieron de forma violenta la unidad.
Instantes después, inmovilizaron al conductor al apuntarle con sus armas y amagaron a los alumnos, para robarles sus pertenencias como sus celulares y dinero en efectivo.
Sin embargo, el crimen no se quedó en un robo, debido a que los responsables se llevaron la camioneta con todo y estudiantes y avanzaron varios kilómetros en la autopista México-Querétaro.
En la lateral de la vialidad, cerca de la planta Ford, los sujetos se detuvieron, bajaron a los jóvenes del vehículo y los obligaron a que se trasladaran a un terreno baldío.
En el lugar, los delincuentes colocaron boca abajo a sus víctimas con la finalidad de evitar que vieran sus rostros y les indicaron que luego de 20 minutos, ya podían irse.
Autoridades localizaron a los estudiantes del CCH Azcapotzalco que fueron secuestrados
El caso de robo y secuestro exprés de los estudiantes del CCH Azcapotzalco no pasó desapercibido, ya que la empresa propietaria de la unidad, se percató de que se perdió la señal.
Al notar que la vagoneta se había desviado en la zona de Cuautitlán Izcalli y no emitía señal, la empresa Jallak Transporter denunció los hechos ante las autoridades.
Ante ello, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, se movilizaron y lograron encontrar a todos los estudiantes del CCH Azcapotzalco afectados.
Tras localizar a los jóvenes, se avisó a los padres de familia, quienes se trasladaron para encontrarse con sus hijos, algunos de quienes acudieron al Ministerio Público para levantar una denuncia.