Un tamalero fue atropellado por un conductor ebrio en calles de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.
El hombre, que respondía al nombre de Jorge, murió de manera instantánea.
El conductor ebrio que lo mató, de nombre Omar, fue detenido por las autoridades, sin embargo, ya fue liberado.
Un tamalero fue atropellado en Cuautitlán Izcalli por un conductor ebrio
Jorge, tamalero de profesión, fue atropellado por un conductor ebrio cuando transitaba con su triciclo donde traía su mercancía, en la avenida Morelos y Torre Omega, colonia Santa María Las Torres, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Jorge caminaba con su triciclo en la mañana del 24 de diciembre de 2022, cuando fue impactado por detrás por Omar, quien conducía su coche, modelo Mini Countryman Cooper D, de color gris y con franjas negras, borracho y a exceso de velocidad.
Al conducir de manera rápida y en estado de ebriedad, Omar no observó al tamalero y no alcanzó a frenar para evitar atropellarlo.
El conductor ebrio no se detuvo para ayudar a la víctima, por lo que procedió a continuar con su camino, pese a esto, autoridades municipales de Cuautitlán Izcalli dieron cuenta de los hechos y persiguieron al asesino.
Luego de una breve persecución, Omar fue detenido por la policía y puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Autoridades dijeron a la familia del tamalero que el conductor que lo mató sería procesado, pero lo liberaron
Luego de ser detenido por las autoridades y con las claras pruebas de su delito, la familia del tamalero Jorge pensó que encontraría la Justicia a manos de la FGJEM, o al menos todo indicada eso.
Primero, los peritajes de los hechos demoraron, a pesar de ello a la familia de Jorge le indicaban que Omar estaba a punto de ser procesado.
Sin embargo, la mañana del 26 de diciembre de 2022, al presentarse para continuar con el caso a la FGJEM, la familia de Jorge se llevó una desagradable sorpresa, puesto que el conductor, Omar, fue liberado a pesar de contar con las pruebas de haber matado al tamalero.
Hasta el momento las autoridades estatales no se han pronunciado al respecto de por qué liberaron al asesino, pero ya existe un llamado de justicia para que vuelvan a detener al asesino y se le haga justicia a Jorge.