Supuestos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) mataron a una familia de Tecámac y quemaron parte de la casa.
Esto sucedió en la calle de Membrillos en un fraccionamiento de la colonia Ojo de Agua, en Tecámac, Estado de México.
Según relatan los informes preliminares, tres integrantes de dicha familia fueron asesinados:
- Un hombre de 50 años aproximadamente
- Una mujer de 24 años
- Un adolescente de 14 años
Elementos de la Guardia Nacional (GN) se percataron del incidente porque además de asesinar a los integrantes de esta familia con un arma blanca y una cuerda, los sicarios quemaron su casa.
Y al ver el humo que salía de esa casa, elementos de la Guardia Nacional decidieron intervenir, para más tarde encontrar dentro de la vivienda a la familia asesinada.
Fiscalía del Estado de México ya investiga el asesinato de una familia en Tecámac
Después de que estos hechos ocurrieron, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acudió al lugar para acordonar la zona y poner sello con la leyenda “inmueble asegurado”, además adelantaron que ya se encuentran investigando el móvil de este asesinato de una familia en Tecámac.
Reportes de medios locales indican que las chapas, que eran electrónicas, de la casa donde asesinaron a la familia. no se aprecia que hayan sido forzadas, incluso el domicilio tenía cámaras, así como un fuerte sistema de seguridad.
Una de las vecinas del lugar dijo que antes de que sucediera este asesinato múltiple, veía como varias personas entraban y salían de la casa, pero su vecino aseguraba que eran trabajadores, ya que unos meses antes, la casa había estado en proceso de remodelación.
Además entre otros detalles de este asesinato se sabe que los cuerpos de los miembros de esta familia también fueron calcinados, mientras que el área de Homicidios de Tecámac realizó el levantamiento de los cadáveres para llevarlos al Servicio Médico Forense (Semefo).
Un deuda de 300 mil pesos sería el motivo del ataque de presuntos sicarios del CJNG
Otra de los reportes que ha trascendido como un posible motivo del asesinato de la familia en Tecámac por parte del CJNG, es que el señor de 50 años tenía una deuda de 300 mil pesos con este grupo criminal, según un conocido de él.
Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre esa versión no han ofrecido información sobre los probables responsables del crimen.