Ted, el que se trataba del elefante asiático de mayor longevidad que viven en el Parque Ecológico Zacango, en el Estado de México, murió a los 60 años de edad.
Así lo dio a conocer la la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), instancia que comunicó que la muerte de Ted, el elefante, ocurrió durante el primer día del 2024.
A través de un comunicado, el organismo indicó que el paquidermo se trataba del ejemplar de mayor longevidad que vivía en el Parque Ecológico Zacango, debido a que tenía 60 años de edad.
Ted, el elefante superó la expectativa de vida al morir a los 60 años
Al informar sobre la muerte del elefante en el Parque Ecológico Zacango, el Cepanaf indicó que Ted superó la expectativa de vida, debido a que murió a los 60 años de edad.
De acuerdo con el organismo, desde hace algunos años atrás, Ted alcanzó la edad geriátrica, razón por la cual se le brindaron todos los cuidados necesarios para tener una buena calidad de vida.
Pese a lo anterior, debido a la avanzada edad, el elefante comenzó a presentar problemas de salud, mismos que fueron atendidos bajo “todos los protocolos de salud necesarios”.
Aun cuando se le brindaron los cuidados necesarios, el organismo resaltó que Ted superó la expectativa de vida de su especie, debido a que la esperanza de la especie es de entre 45 y 50 años.
“Este ejemplar fue uno de los animales que mantuvo una gran conexión con todos sus médicos y cuidadores, además de los visitantes, quienes lo recordarán por interactuar activamente con ellos, y deja un gran vacío para toda la familia”
Cepanaf
Delfina Gómez lamenta muerte de Ted, el elefante
Ante la muerte de Ted, el elefante en el Parque Ecológico Zacango, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, compartió un mensaje en redes sociales, lamentando la pérdida.
En la publicación que hizo la mañana del martes 2 de enero, Delfina Gómez despidió y dedicó un sentido al paquidermo de 60 años, del que dijo, “dejó muchas sonrisas y recuerdos”.
Así lo indicó la mandataria estatal al señalar que a lo largo de los 44 años en los que estuvo en el Parque Ecológico Zacango, Ted compartió gran alegría a los visitantes.
En ese sentido, Delfina Gómez resaltó que generaciones de mexiquenses disfrutaron con su “peculiar forma de lanzar agua a los asistentes”, tras lo cual concluyó al señalar que siempre se le recordará.