Hoy 30 de julio, se registró un nuevo temblor en México; el microsismo magnitud 2.1 sacudió de madrugada al municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que el microsismo magnitud 2.1 fue detectado a las 04:08 horas de este martes.

También detalló que el microsismo tuvo su epicentro a 6 km al noroeste de Naucalpan, Estado de México con las siguientes coordenadas:

  • latitud: 19.51
  • longitud: -99.29
  • profundidad: 1 km

Microsismo en Naucalpan de Juárez, Estado de México: Corta profundidad provoca percepción intensa y ruidosa

De acuerdo con el proyecto Sismo Alerta Mexicana, el microsismo en Naucalpan de Juárez registrado durante la madrugada de este martes tuvo una percepción intensa y ruidosa debido a su corta profundidad de tan sólo 1 km, pese a su baja magnitud de 2.1.

“Esta mañana se han registrado varios microsismos en Naucalpan. Aunque su magnitud es baja, su corta profundidad (1 km) ha provocado que la percepción sea intensa y ruidosa, por la perturbación acústica notable debido a las ondas sísmicas”, indicó.

Asimismo, reportó que a las 05.29 horas de hoy 30 de julio se habría detectado un nuevo sismo en Naucalpan; sin embargo, el Sismológico Nacional no emitió ningún reporte al respecto.

Es el segundo microsismo en Naucalpan reportado en menos de 2 semanas

Con el de la madrugada de este martes, es el segundo microsismo reportado en Naucalpan, Estado de México, en menos de dos semanas.

El pasado 19 de julio, el Sismológico Nacional detectó un microsismo en Naucalpan a las 06:44 horas con magnitud 2.2.

Debido a la corta profundidad de 1 km, en aquella ocasión, diversos usuarios de redes sociales reportaron haber percibido el movimiento telúrico:

  • “Eso no fue un temblor fue una explosión bajo la tierra mi humilde opinión”
  • “con que así se siente estar en el epicentro de un temblor, se mueve de chingadazo XD las cosas, digo supongo por la magnitud no fue tan fuerte pero si se pudo sentir y ver el estremecimiento de mis ventanas y un fuerte estruendo pero no fueron ni 3 segundos”