Un temblor se registró hoy 14 de febrero en México pues, de la misma manera que en la Ciudad de México (CDMX), Naucalpan, Estado de México, también registró un micro sismo durante esta mañana.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó en redes sociales sobre el sismo de magnitud de 1.6, con epicentro a 2 kilómetros al noreste de Naucalpan, Estado de México. El movimiento ocurrió a las 09:15 horas.
El temblor en el Estado de México se sumó a los dos micro sismos que pudieron percibirse en la CDMX, los cuales ocurrieron en las primeras horas de hoy 14 de febrero, entre las 06:42 y 06:43 am.
Cabe destacar que estos últimos movimientos telúricos no ameritaron la activación de la alerta sísmica, pese a que distintos ciudadanos reportaron haber sentido el temblor de manera intensa.
Temblor hoy México: CDMX registra dos micro sismos hoy 14 de febrero
El temblor en Naucalpan no fue el único que se registró hoy 14 de febrero en México, pues esta mañana se percibieron dos micro sismos en la CDMX, como informó el Servicio Sismológico Nacional.
El primer temblor fue registrado por las autoridades a las 6:42 de la mañana; fue de magnitud de 2.8, con epicentro a 3 kilómetros (km) al norte de la alcaldía Magdalena Contreras de la CDMX.
Mientras que el segundo sismo fue una réplica del primero, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el cual indicó que la magnitud del temblor fue de 1.8, con epicentro a 3 km al norte de la Magdalena Contreras.
La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que los sismos fueron perceptibles como fuertes en las siguientes alcaldías:
- Álvaro Obregón
- Miguel Hidalgo
- Cuauhtémoc
- Benito Juárez
Temblor hoy México: ¿Por qué no sonó la alerta sísmica?
El temblor que se registró hoy 14 de febrero en México, así como su réplica, no ameritaron la activación de la alerta sísmica, a pesar de que distintos ciudadanos reportaron haber sentido el movimiento.
La alerta no se activó debido a que sus sensores están en la costa del Pacífico mexicano y los sismos tuvieron epicentro en CDMX, por lo que las ondas de los temblores no fueron detectadas con antelación para alertar.
Al margen de lo anterior, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que no se reportaron daños por ambos micro sismos.