La madrugada de hoy lunes 17 de abril en el municipio de Teoloyucan, Estado de México se registró una toma clandestina de un ducto de gasolina que provocó el desalojo de hasta 200 personas.
De acuerdo con los reportes preliminares, esta toma clandestina ocurrió alrededor de las 2:30 de la mañana de este lunes en la colonia Santo Tomás, en uno de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Tula-Azcapotzalco, en el kilómetro 32+800.
Poco después de los reportes vecinales por el fuerte olor a gasolina que se desprendió de la toma clandestina, servicios de emergencias acudieron al lugar.
Incluso en videos que circulan por redes sociales es posible ver el chorro de gasolina de aproximadamente 20 metros de altura disparado con toda velocidad provocado por esta toma clandestina.
Pemex trabajó en la toma clandestina de gasolina en Teoloyucan
Entre los elementos que trabajaron para detener la toma clandestina de gasolina en Teoloyucan, Estado de México, se encuentran trabajadores de Pemex; así como el cuerpo de Protección Civil estatal, bomberos, policía municipal y elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).
Personal de Pemex comenzó con los trabajos para cerrar las válvulas del ducto de gasolina y de desfogue.
En tanto, los otros servicios de emergencia acordaron la zona, y evacuaron a más de 200 habitantes cercanos a la toma clandestina de gasolina en Teoloyucan.
Suspenden clases por la toma clandestina de gasolina en Teoloyucan
En comunicado publicado por el ayuntamiento de Teoloyucan, informaron que se suspendieron las clases en las instituciones educativas hoy lunes 17 de abril por la toma clandestina de gasolina.
Lo anterior porque persiste en la zona un olor intenso a hidrocarburo, con tal de no afectar a la población civil.
También el gobierno municipal de Teoloyucan pidió a sus habitantes no fumar cerca de la zona, encender o apagar luces de sus hogares.
Asimismo les recomendó que en caso de presentar alguna molestia, acudir al Sistema Municipal Central del DIF de Teoloyucan.
Según los últimos reportes, la toma clandestina ya fue controlada, luego de 6 horas de trabajos, además de que al momento no se informa de personas lesionadas ni detenidas.
Como información extraoficial, refieren que esta toma ocurrió en manos de grupos del crimen organizado dedicados al huachicoleo.