Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México, visitó la localidad de Texcapilla, Texcaltitlán, acompañada de su equipo de trabajo para recorrer el sitio que atestiguó un violento enfrentamiento.
En el cual el pasado viernes 8 de diciembre un grupo de comuneros, en defensa de sus tierras, se enfrentó con la Familia Michoacana dejando un saldo de 14 personas muertas.
Así pues, a la llegada de Delfina Gómez, con un fuerte dispositivo de seguridad, pobladores de Texcapilla aprovecharon para salir a las calles y mantener un diálogo con la gobernadora.
De este modo solicitaron su apoyo para recuperar la tranquilidad de la región de Texcaltitlán, cual aseguran se ha ido desertificando tras el enfrentamiento entre comuneros con la Familia Michocana.
Texcapilla, Texcaltitlán: Delfina Gómez visita familias y comuneros que se enfrentaron con la Familia Michoacana
Este lunes 11 de diciembre, familias y comuneros que vivieron el enfrentamiento con la Familia Michoacana en Texcapilla, Texcaltitlán, recibieron la visita inesperada de Delfina Gómez.
Misma que, con el secretario de Gobierno Horacio Duarte y el de Seguridad, Andrés Andrade, recorrió las calles casi vacías y los campos de fútbol donde se cometieron los ataques armados.
Según pobladores, los sitios quedaron impregnados de terror para los mismos en razón de que consideran posible el regreso de la Familia Michoacana a Texcapilla para vengar a sus muertos.
Pues tomando en cuenta que, en acorde a los reportes, de las 14 víctimas, 10 formaban parte de los grupos criminales y 4 muertos eran comuneros de Texcaltitlán, los primeros podría estar molestos.
“¿La gobernadora? ¡No la esprábamos!” declararon sorprendidas algunas de las mujeres que siguen en la región y posteriormente dialogaron a puerta cerrada con Delfina Gómez.
Siendo esta plática la que aprovecharon allegados y comuneros que se enfrentaron a la Familia Michoacana para exigir justicia y mayor seguridad con la intención de “regresar a la normalidad”.
Delfina Gómez ordena reforzar presencia de seguridad en Texcapilla, Texcaltitlán
Previo a su visita y recorrido por las calles de Texcapilla, Texcaltitlán, Delfina Gómez lamentó el enfrentamiento entre comuneros y la Familia Michoacana, además de hacer una importante orden.
De acuerdo con la gobernadora, la presencia de las fuerzas de seguridad en el sitio donde ocurrió el ataque armado es sustancial ante posibles respuestas de los grupos criminales.
Por tanto, la Policía Estatal, aseguró Delfina Gómez, se mantendrá en constante protección de la zona de Texcapilla con apoyo de otros organismos para que sus pobladores se sientan seguros.
Asimismo, para que tras el enfrentamiento entre comuneros y la Familia Michoacana se pueda dar una resolución precisa sobre las causas que detonaron el desafortunado incidente en Texcaltitlán.