La Fiscalía del Estado de México emitió fichas de búsqueda para localizar a 10 personas desaparecidas tras el enfrentamiento en Texcaltitlán del pasado 8 de diciembre.
Y es que según habitantes de Texcaltitlán luego del enfrentamiento entre pobladores y miembros de La Familia Michoacana que dejó al menos 14 personas muertas, se reportó que vecinos de la región presuntamente estaban siendo secuestrados por la organización criminal en venganza por la muerte de sus compañeros.
Buscan a 10 personas presuntamente “levantadas” por la Familia Michoacana en Texcaltitlán; cuatro son menores de edad
De las 10 personas reportadas como desaparecidas en Texcaltitlán, nueve son parte de la familia “Huicochea”: cinco son adultos y cuatro menores de edad, incluida una bebé de apenas un año de edad.
Las personas desaparecidas son:
- Joel Huicochea Arce de 33 años de edad;
- Trinidad Huicochea Salcedo de 67 años de edad;
- Norma Esquivel Ortiz de 37 años de edad;
- Nataly Huicochea Esquivel de 23 años de edad;
- Ana Teresa Huicochea Esquivel de 19 años de edad;
- Dilan Tadeo Huicochea Trinidad de 4 años de edad;
- Edwin Huicochea Esquivel de 14 años de edad;
- Lucero Huicochea Esquivel de 13 años de edad;
- Keyli Nataly Huicochea Trinidad de 1 año de edad
La décima persona privada de su libertad es un habitante identificado como German García González, de 25 años de edad, quien fue secuestrado mientras se encontraba hospitalizado tras resultar lesionado en el enfrentamiento con integrantes de la Familia Michoacana.
Pese a que las personas desaparecieron desde el 8 de diciembre en la localidad El Capulín (de Texcaltitlán), sus reportes de desaparición fueron levantados hasta el pasado viernes 15 de diciembre a través del programa Odisea perteneciente al gobierno del Estado de México.
Autoridades descartan que 10 personas desaparecidas hayan sido secuestradas por La Familia Michoacana
A pesar de que versiones periodísticas indican que las 10 personas desaparecidas en Texcaltitlán fueron “levantadas” por la Familia Michoacana, las autoridades mexiquenses descartaron esta versión y solicitaron no difundir información no corroborada.
El pasado jueves 14 de diciembre, el secretario de Seguridad del Estado de México, Andrés Andrade Téllez, descartó que las 10 personas desaparecidas hayan sido víctimas de secuestro por parte de un grupo de la delincuencia organizada.