Habitantes de Texcaltitlán, Estado de México, llamaron a los legisladores de la Cámara de Senadores investigar al alcalde del municipio por presuntos vínculos con la Familia Michoacana.
Los pobladores esperan que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión cree una comisión especial que investigue los presuntos vínculos que podría tener el alcalde de Texcaltitlán, Javier Lujano Huerta, con el grupo criminal dirigido por “Payaso”.
Asimismo, exigen que también se investigue a otros políticos entre a los que incluyen a varios legisladores federales, quienes tendrían nexos con la Familia Michoacana, grupo criminal que realiza cobro de extorsiones y generar violencia en la región.
Habitantes de Texcaltitlán piden formalmente la investigación de alcalde ante posible vínculo con Familia Michoacana
Frente a la entrada de la Cámara de Senadores, habitantes de Texcaltitlán informaron que entregaron una serie de documentos a legisladores de todas las bancadas para pedir la investigación en su alcalde.
En dicho documento, exponen la grave situación que prevalece en el municipio tras la desaparición de 14 pobladores entre los que se encuentran 4 menores de edad.
Cabe señalar que los habitantes de Texcaltitlán pidieron que sus identidades permanecieran anónimas por miedo a las posibles represalias del grupo criminal por señalar al alcalde Javier Lujano Huerta,.
Asimismo, resaltaron que Lujano Huerta es protegido por Higinio Martínez, senador por Morena y reiteraron que el alcalde forma parte de la Familia Michoacana.
Habitantes de Texcaltitlán pidieron ayuda del alcalde previo a enfrentamiento pero no los escuchó, denuncian
Los denunciantes compartieron con diversos medios de comunicación que previo al enfrentamiento ocurrido el pasado 11 de diciembre en la comunidad de Texcapilla, solicitaron ayuda al alcalde de Texcaltitlán pero este los ignoró.
Asimismo, aseguraron que Lujano Huerta les dijo que en lugar de pedir protección “mejor pagaran” las extorsiones que les pedía la Familia Michoacana.
El pasado 11 de diciembre decenas de agricultores se enfrentaron a un grupo de delincuentes que forman parte de la Familia Michoacana en las instalaciones de una escuela primaria; el conflicto dejó como saldo 14 personas muertas.
Los habitantes de Texcaltitlán compartieron que los comuneros de Texcapilla decidieron armarse con machetes y armas de cacería para enfrentarse a los delincuentes debido a la falta de apoyo de las autoridades municipales y estatales.