Autoridades detuvieron a un menor de edad que mató a un repartidor de comida de Rappi tras un asalto en Tlalnepantla.
Los terribles hechos ocurrieron el pasado 25 de noviembre en la colonia Ex Ejidos de San Lucas Patoni, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.
De acuerdo con los reportes preliminares, el menor de edad, de 17 años, presuntamente cometió los delitos de robo y asesinato.
Por esto, elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del señalado el 16 de diciembre.
Además, el menor de edad que mató a un repartidor tras asaltarlo, fue puesto a disposición del Centro de Internamiento de Adolescentes para continuar con su proceso legal.
Repartidor de Rappi fue asesinado por menor de edad
A través de un comunicado, la Fiscalía del Estado de México indicó que el repartidor que fue asesinado por el menor de edad, trabajaba para la aplicación de repartición y entrega de comida conocida como Rappi.
El homicidio ocurrió luego de que el joven de 17 años y dos sujetos más interceptaron con violencia al repartidor en las calles de Tlalnepantla.
Posterior, el menor de edad y dos señalados más, presuntamente sometieron al trabajador de Rappi para asaltarlo y sustraer su dinero, así como la motocicleta con la que trabajaba.
Después, el menor de edad fue el responsable de detonar el arma de fuego en su poder, lo que acabó con la vida del repartidor de Rappi.
Menor de edad habría privado de la libertad a repartidor antes de matarlo
Cabe destacar que el reporte de la Fiscalía mexiquense apuntó que el menor de edad que fue detenido, privó de la libertad al repartidor previo a matarlo en Tlalnepantla.
Luego de emprender las investigaciones correspondientes, el adolescente de 17 años fue identificado como el perpetrador del asesinato en la colonia del Estado de México.
Asimismo, la Representación Social de la dependencia pidió a la Autoridad Judicial girar la orden de aprehensión correspondiente contra el menor de edad.
Sin embargo, el joven de 17 años que mató al repartidor durante un asalto, ha sido considerado inocente hasta que no se dictamine una sentencia en su contra.
Cabe destacar que las autoridades no han dado cuenta de la detención de los otros dos sujetos involucrados en el homicidio del repartidor, ocurrido en el municipio de Tlanepantla.