En Toluca, Estado de México, autoridades arrestaron a un hombre que mató y descuartizó a su pareja, para después tirarla en un baldío.
Los hechos ocurrieron la madrugada de hoy 5 de abril en San Pablo Autopan, Toluca, donde el cuerpo desmembrado de Ximena N fue localizado dentro de una bolsa negra.
Según indican las autoridades, su pareja, identificado como José Luis N de 23 años de edad, cargaba la bolsa para poder tirar los restos de la víctima en un lote baldío de la zona.
Los vecinos se habrían percatado del hecho y trataron de lincharlo, por lo que el hombre fue remitido de manera inmediata a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Cabe destacar que el Estado de México es considerado como una de las 5 entidades más peligrosas del país; además de ser el número uno en feminicidios de todo el país.
Hombre intenta deshacerse de su pareja en Toluca; la mató y descuartizó
La madrugada de hoy 5 de abril, un hombre identificado como José Luis N fue capturado en San Pablo Autopan, Toluca por el delito de feminicidio en contra de su pareja sentimental.
Los primeros reportes indican que el Centro de Mando Municipal de Toluca recibió una llamada para atender una solicitud de auxilio en las calles Cuitláhuac y Juan Álvarez de San Pablo Autopan.
Ante ello, policías municipales de Toluca acudieron a la zona, donde observaron a un sujeto salir de una vivienda con una bolsa plástica color negro.
Al ser cuestionado sobre el contenido, el hombre refirió que eran los restos de su pareja sentimental y que quería deshacerse de ellos en un terreno baldío de la comunidad otomí.
Dicha información fue verificada por los policías, quienes revisaron el contenido de la bolsa y en efecto, hallaron los restos humanos.
Habitantes de Toluca pretendían linchar a feminicida y autoridades lo rescataron
Acorde a lo expuesto por las autoridades, habitantes del poblado de Toluca se enteraron de los hechos y al menos 100 personas, tenían la intención de lincharlo.
Por ello, el hombre fue detenido y sustraído del lugar de manera inmediata, y posteriormente, tras darle a conocer sus derechos, lo trasladaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para determinar su situación jurídica.