Un trabajador de Aurrerá Chalco fue víctima de las lluvias en el Estado de México ya que murió electrocutado después de que lo obligaron a desconectar refrigeradores, acusan sus compañeros.
El trágico incidente ocurrió la tarde-noche del jueves 27 de junio en el Fraccionamiento Villa de San Martín, zona que resultó severamente afectada por el desbordamiento de un río tras las lluvias de las últimas horas.
“Lo regresaron a desconectar refrigeradores” es el testimonio de los otros trabajadores de Aurrerá Chalco sobre el joven que murió electrocutado durante las lluvias.
De acuerdo con los familiares del trabajador de Aurrerá Chalco, no han recibido un dictamen claro sobre su muerte, por tanto, exigen a las autoridades que esclarezcan el caso y todas sus condiciones.
Así murió electrocutado el trabajador de Aurrerá Chalco tras ser obligado a desconectar refrigeradores durante lluvias
Tras cumplir con la presunta orden de desconectar todos los refrigeradores de la tienda, un joven de 23 años, trabajador de Aurrerá Chalco, murió electrocutado al sufrir una descarga fulminante.
Sus compañeros relatan que, como consecuencia de las intensas lluvias, el establecimiento ubicado en la calle 16 de Septiembre se estaba inundando por una creciente corriente de agua.
Así pues se ordenó la evacuación de clientes y personal, entre ellos el trabajador de Aurrerá Chalco, al que se le obligó regresar para desconectar los refrigeradores sin importar las lluvias.
Según el testimonio grupal, la intención de los superiores era prevenir riesgos en Aurrerá Chalco por el tema de la inundación y las fuentes de electricidad que se mantenían operando.
No obstante, fue la descarga eléctrica ocasionada por las mismas condiciones que le dio muerte al trabajador de 23 años que, aproximadamente a 21:30 horas, fue retirado por la Fiscalía de Edomex.
Saldo de 1 muerto y centenares de viviendas afectadas por lluvias ocurridas en Chalco
Conforme al reporte de las autoridades, las constantes lluvias ocurridas en la municipalidad de Chalco provocaron que 650 viviendas, comercios y espacios públicos se inundaran.
Asimismo, las precipitaciones del jueves 27 de junio dejaron como saldo 1 persona muerta, identificada como un joven trabajador de Aurrerá Chalco que falleció por una descarga eléctrica.
Las zonas más afectadas en Chalco, indican los reportes, serían Villas de San Martín y localidades aledañas a las barrancas de Xonacatla, Sacamulas, La Monera, Maravillas y La Compañía.
Las cuales, además del Río de San Martín, desbordaron grandes cantidades de lodo durante las lluvias en Chalco, Estado de México.