El Tren Interurbano México-Toluca iniciará operaciones durante el próximo mes de septiembre, sin embargo, se informó que de manera inicial no ofrecerá servicio en todo su recorrido.
De acuerdo con lo indicado por las autoridades encargadas del proyecto, cuya construcción inició desde el 2014, será en el próximo mes de septiembre cuando inicie operaciones.
No obstante, detallaron que el Tren Interurbano México-Toluca solo operará en algunas estaciones de toda su ruta y acá te contamos cuáles serán, así como el precio que tendrá el servicio.
Estas serán las estaciones del Tren Interurbano México-Toluca que operarán desde septiembre
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó el 21 de junio, que será el próximo mes de septiembre cuando inicie operaciones el Tren Interurbano Mexico-Toluca.
Al respecto, el presidente expuso que en la etapa inicial del proyecto, no se contará con el servicio en todo el recorrido de 57 kilómetros, sino que solo operarán algunas estaciones.
Así lo indicó AMLO al detallar que en la fase inicial que comenzará a dar servicio en septiembre, se abarcará unicamente hasta el municipio de Lerma y no llegará hasta Toluca.
No obstante, expuso que se espera que sea durante el primer trimestre del próximo año, cuando el Tren Interurbano Mexico-Toluca cuente con el servicio completo.
En tanto, se dio a conocer que desde septiembre, el proyecto comenzará a operar en las siguientes estaciones:
- Terminal Observatorio, Ciudad de México
- Estación Santa Fe, Ciudad de México
- Estación Lerma, Estado de México
Cabe destacar que el plan establece que el Tren Interurbano México-Toluca, haga un recorrido de 39 minutos al partir de la terminal Observatorio y llegar hasta la terminal Zinacantepec.
¿Cuánto costará subirse al Tren Interurbano México-Toluca?
En lo que respecta al costo del servicio del Tren Interurbano México-Toluca que recorrerá un total de 57.87 kilómetros, se adelantó que los pasajeros deberán pagar 40 pesos.
No obstante, hasta el momento se trata de un precio tentativo, ya que no se descarta que se haga una modificación en las tarifas antes de que se ponga en marcha en septiembre próximo.
Lo anterior debido a que durante la construcción del tren, se han presentado varios incrementos en la obra que estaba presupuestada en 30 millones de pesos, pero ya rebasó los 100.
En consecuencia, ha trascendido que existe la posibilidad de que el precio para subirse al Tren Interurbano México-Toluca, podría duplicarse al acercarse a los 80 pesos.
Será la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la instancia que informará la tarifa final del servicio, antes de que comience a brindar servicio.