La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que Emmanuel Irving “N”, dueño del globo aerostático que acabó con una familia en Teotihuacán, fue vinculado a proceso el 29 de abril.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de abril de 2023, cuando una familia, conformada por 3 integrantes, celebraran un cumpleaños en la Zona Arqueológica.

En dicha ocasión murieron dos personas, mientras que dos más resultaron gravemente heridas.

A más de un año de los hechos, el dueño del globo aerostático que acabó con una familia en Teotihuacán fue vinculado a proceso

Emmanuel Irving “N”, dueño del globo aerostático en donde murieron dos integrantes de una familia en Teotihuacán, fue vinculado a proceso por la FGJEM.

De acuerdo con las autoridades, es acusado por los delitos de homicidio y lesiones por comisión en omisión a título de dolo eventual.

Esto en perjuicio de tres personas integrantes de una familia, dos adultos y una adolescente.

La FGJEM indicó que se estableció un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria, además de la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con las autoridades, las investigaciones permitieron tener conocimiento de que el día de los hechos Emmanuel Irving “N” se presentó e identificó ante las víctimas como dueño de la empresa de globos aerostáticos.

Se trata de un individuo que presumiblemente era el responsable de captar a los clientes y llevarlos a una zona de despegue en Teotihuacán.

Se incendia globo aerostático en Teotihuacán y mueren 2 personas; una sobreviviente celebraba su cumpleaños

Fue el pasado 1 de abril de 2023 cuando un globo aerostático se incendió en Teotihuacán, provocando la muerte de dos personas; un hombre y una mujer, y dejando gravemente heridas a otras dos.

Una sobreviviente celebraba su cumpleaños número 13, en tanto las víctimas mortales eran sus padres, con quienes acudió a la Zona Arqueológica.

De acuerdo con videos de los hechos, todo ocurrió cuando el globo pretendía hacer maniobras de aterrizaje, sin embargo, un accidente provocó que la canastilla explotara, haciendo que este se elevara nuevamente.

Al momento de los hechos el piloto del globo salto de manera inmediata, así como la joven, pero sus padres no lograron saltar y quedaron atrapados en la canastilla.

La empresa responsable del vuelo fue identificada como Autocinema Retrovisor, propiedad de Emmanuel Irving “N”.

Accidente de globo en Teotihuacán