Esta tarde del lunes 21 de noviembre pobladores de San Cayetano Morelos en Toluca en el Estado de México retuvieron a unas personas que están acusando de extorsión y robo.
Pero este conflicto escaló hasta terminar en una balacera, aunque al momento no hay registros de personas heridas o muertas.
De acuerdo con la agencia de noticias Quadratín Estado de México, indica que se escucharon en el poblado de San Cayetano Morelos en Toluca detonaciones de arma de fuego.
Lo que dejó a personas retenidas por los miembros de esta comunidad, quienes alegan que están hartos de la inseguridad que se vive en la zona.
¿Por qué los pobladores de San Cayetano Morelos en Toluca tienen personas retenidas?
Según los reportes preliminares de medios locales mencionan que los pobladores de San Cayetano Morelos en Toluca tienen personas retenidas porque los acusan de extorsionar, secuestrar e invadir terrenos que están a lado de una secundaria .
Se indica que son en total tres personas retenidas, mientras que los habitantes de San Cayetano Morelos en Toluca han solicitado la intervención de la Guardia Nacional (GN).
Quienes acudieron ante este reporte para atender la situación pues se sabe hasta ahora que se trata de tres personas las que están retenidas y quienes se han atrincherado en la parroquia del pueblo.
Esto por el temor de ser linchadas por los pobladores quienes se muestran bastante molestos por este hecho de presunta extorsión, secuestro y robo de terrenos.
En su llegada al poblado de San Cayetano Morelos elementos de la Guardia Nacional estaban entablando un diálogo con los habitantes para solucionar esta problemática y evitar un posible linchamiento.
Hasta el momento según reportan hay por lo menos 6 casquillos percutidos de la balacera que se dio antes de que llegara la Guardia Nacional.
De acuerdo con los pobladores de San Cayetano Morelos de Toluca denuncian que previo a este problema ellos han sido amedrentados por las personas que están encerradas en la parroquia.
Incluso los acusan también de realizar actividades ilícitas como el narcomenudeo y hasta huachicoleo por lo que los habitantes de esta comunidad han decidido entregarlos a la Guardia Nacional.
Ya que acusan a las autoridades municipales y estatales de cometer actos de corrupción con las personas retenidas.
Cabe recordar que según el reporte de septiembre 2022 del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) el Estado de México es el segundo estado más peligroso de México.