Los policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvieron a dos personas entre los límites de Amanalco y Villa de Allende, quienes supuestamente pertenecen a La Familia Michoacana.

Los elementos de seguridad se encontraban en la zona de Amanalco debido al operativo “Despliegue Estratégico, Visible y Eficaz” cuando fueron sorprendidos por los detenidos.

Durante el operativo los policías fueron atacados al interior de la zona boscosa de la carretera de San Simón de la Laguna-San Mateo en el Estado de México.

Policías detienen a una menor de edad y a un joven de 19 años en Amanalco, Estado de México

Supuestamente, en la zona de Amanalco se encontraban tres vehículos bloqueando el paso de los policías, posteriormente comenzaron un ataque en su contra.

Al llegar a estos tres autos, los elementos de la Secretaría de Seguridad del Edomex fueron atacados con balazos de armas de alto calibre.

Una camioneta Jeep fue asegurada durante el operativos Despliegue Estratégico, Visible y Eficaz en Amanalco.

Según la dependencia del Estado de México el ataque realizado por los supuestos integrantes de la Familia Michoacana en contra de su personal fue repelido mediante el uso legítimo de la fuerza.

El altercado vivido en Amanalco terminó con la detención de dos personas, una menor de edad de aproximadamente 14 años de edad y un joven de 19 años.

Detenidos en Amanalco pertenecen a peligroso Cártel

Durante la detención los policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México aseguraron varias armas y vehículos, así como cartuchos y chalecos tácticos.

  • 3 coches (dos camionetas Jeep y un Volkswagen Jetta
  • Un arma larga AK-47
  • Un arma de alto calibre AR-15
  • Una cuatrimoto
Durante el operativo en Amanalco las autoridades aseguraron armas de alto calibre que portaban los detenidos.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México señaló que los detenidos, según las indagatorias, podrían pertenecer a un peligros Cártel dedicado a la distribución de drogas y extorsión.

Cabe señalar que acorde a las indagatorias la y el detenido podrían pertenecen a una célula delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, supuestamente dedicada a la venta y distribución de drogas, así como de extorsión, por lo que se ampliarán las indagatorias

Secretaría de Seguridad del Estado de México

Aparentemente los detenidos pueden pertenecer al Cártel conocido como La Familia Michoacana, por lo que las autoridades los pusieron a disposición de la Fiscalía de Asuntos Especiales con sede en Toluca.