Ahora fue el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien besó la mano de Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México, un día después de que recibió el mismo gesto por parte de la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez.
Y es que durante un evento en Tecámac, la alcaldesa Mariela Gutiérrez le dio un beso en la mano a AMLO, hecho que causó controversia denominándolo como un acto de sumisión o para congraciarse, ya que destacaron los internautas que es solamente “por el hueso”.
Ante lo declarado en comentarios, la alcaldesa de Tecámac se defendió señalando que un beso en la mano es un gesto de respeto, admiración y de personas agradecidas, por lo que ha hecho AMLO por el municipio y por todos los años que lo ha acompañado.
AMLO besa la mano de Delfina Gómez a un día de recibir el mismo gesto de la alcaldesa de Tecámac
En la presentación de quienes acompañarían a AMLO en el evento de los programas del Bienestar en Texcoco, al ser nombrada Delfina Gómez y el recibimiento de los ciudadanos que asistieron, el presidente le dio un beso en la mano.
Y es que la multitud pronunciaba que los maestros están con Delfina Gómez, por lo que AMLO (a quien le cantaron “es un honor, estar con obrador”) alzó el brazo de la gobernadora y procedió a besar su mano.
El beso en la mano por parte de AMLO provocó que Delfina Gómez se riera y lo abrazara, gesto que también repitió quien estaba a su lado derecho, Leticia Ramírez Amaya.
A su vez, la alcaldesa de Texcoco, Sandra Falcón Venegas, también recibió un beso en la mano por parte de AMLO, a quien saludó con un abrazo cuando se acercó al presidente, señalándole algo en su camisa, sin embargo no es posible observarlo en cámara debido al ángulo.
Esto fue lo que dijo Delfina Gómez de AMLO en el discurso de inicio
Fue Delfina Gómez quien comenzó el evento y quien destacó que es en verdad un honor estar con AMLO, además de agradecerle por su presencia y por todo el trabajo y visión que ha tenido para apoyar a quienes más lo necesitan.
Resaltó que todo lo que ha hecho AMLO es reconocido por el pueblo de México, ya que lo demuestran con abrazos y bendiciones, corriendo detrás de su camioneta, por lo que parafraseó la frase “amor con amor se paga”.
Así mismo mencionó que está en Texcoco con quien describió como “muy importante y muy valioso”, no solamente como presidente, también como persona.
Igualmente agradeció a los habitantes de Texcoco por el apoyo que le han demostrado, ya que en sus palabras, sin los texcocanos no estaría en el cargo que tiene actualmente, por lo que reafirmaría su agenda social para con el municipio.