México. - En poco menos de un minuto, un par de sujetos despojaron de sus pertenencias a los pasajeros de una combi que circulaba sobre la autopista México-Puebla.
Por medio de redes sociales se ha difundido el video -captado por la cámara de seguridad en la misma combi- en la que se muestran los momentos en los que los ladrones cometieron el asalto.
En la grabación de más de 2 minutos de duración, se puede observar que fue en poco menos de un minuto que los ladrones perpetraron el robo.
Al inicio del video, se muestra el instante en el que uno de los ladrones subió a la combi, mientras que el otro ya se encontraba en la misma, haciéndose pasar como usuario.
Ladrones amenazaron a pasajeros con arma de fuego
Segundos después, luego de que la unidad de transporte público avanzó algunos metros, el asaltante que ya estaba arriba de la combi sacó de entre sus ropas una arma de fuego.
Tras cortar cartucho, el sujeto dijo al conductor de la combi que “ya se la sabe”, tras lo cual indicó lo mismo a los pasajeros y les exigió que les entregaran sus pertenencias.
Para ello, el asaltante que estaba armado abrió la mochila que llevaba consigo y pidió a las víctimas que echaran en ella teléfonos celulares y carteras.
De forma paralela, el otro sujeto que se sentó en los asientos traseros de la combi, también despojó de sus pertenencias a los usuarios.
En diferentes momentos, el sujeto armado indicó al conductor de la combi que avanzara a una velocidad menor.
Pasajeros reclamaron al chofer por dejar subir a los asaltantes
Unos cuantos segundos después de iniciado el asalto y tras conseguir varios teléfonos y carteras, los ladrones señalaron al conductor que se detuviera para que pudieran descender.
Antes de bajar de la combi, el individuo que llevaba la pistola advirtió al conductor que se retirara rápido.
Al concluir el asalto, varios de las víctimas comenzaron a recriminar al chofer de la combi, pues le reclamaron que se haya detenido en un punto que dijeron, es conocido por el nivel se inseguridad.
“Te quedas ahí con ellos, compa, con toda la bandota (...) ya sabes que siempre se suben (los ladrones) ahí (...) este güey los dejó subir”
De acuerdo con los datos presentados en el mismo video, los hechos se registraron durante la tarde de ayer jueves 3 de junio.