Un video que fue captado por cámaras de seguridad, muestra los momentos en los que se registró una balacera dentro de una carnicería de Tultitlán, en el Estado de México.
En el video que circula en redes sociales, se aprecian los instantes en los que un sujeto que portaba una pistola, inició una balacera al interior de una carnicería de Tultitlán.
De acuerdo con lo indicado en reportes en torno al ataque armado, una persona resultó gravemente lesionada debido a que recibió uno de los impactos durante la balacera.
El informe actualizado al mes de junio en torno a los índices de incidencia delictiva en el país, no ubica al Estado de México como uno de los 5 estados más peligrosos de México.
Video muestra balacera en carnicería de Tultitlán
El 26 de julio pasado, se registró una balacera dentro de una carnicería de Tultitlán, en el Estado de México, la cual fue grabada en video por cámaras de seguridad.
En el video de unos cuantos segundos de duración, se puede observar que un sujeto que portaba un casco de motociclista, irrumpió de manera sorpresiva dentro del local.
Sin mediar palabra alguna con las 2 personas que estaban en la carnicería, que se tratarían de empleados, el atacante inició la balacera y lanzó cuando menos 3 disparos.
Debido a la agresión intempestiva, las 2 víctimas intentaron resguardarse, ya que uno se agachó detrás de un refrigerador, y el otro salió corriendo por una puerta trasera.
¿Por qué ocurrió la balacera en la carnicería de Tultitlán?
Luego de la balacera dentro de la carnicería “Yireh” que se ubica en la colonia Solidaridad 3ª sección en el municipio de Tultitlán, el responsable escapó del establecimiento.
En torno al ataque armado registrado el pasado 26 de julio, reportes de medios locales refieren que una de las víctimas resultó gravemente herida, debido a que recibió un impacto en la cabeza.
Sin embargo, se desconoce el estado de la persona que recibió uno de los impactos de arma de fuego durante la balacera, luego de 19 días de haber ocurrido los hechos.
Según se indica en versiones en torno a la balacera, ésta se habría registrado debido a un supuesto conflicto entre comerciantes de la zona, y el acto, se trataría de un hecho de intimidación.
Lo anterior debido a que el incidente captado en video, no se trató del único de esa naturaleza, pues durante esos días ocurrió al menos un ataque en contra de otro establecimiento.