En video quedó registrado el momento en que un camión de la basura chocó en la carretera Lechería-Texcoco y trabajadores se cayeron porque el vehículo perdió el control, luego de que un carro se le cerrara.
Los trabajadores del camión de la basura cayeron del vehículo en movimiento cuando circulaban sobre la carretera Lechería-Texcoco, a la altura de la colonia San Bernardino en el municipio de Texcoco, Estado de México.
Trabajadores del camión de basura cayeron porque un carro perdió el control
El video que se ha compartido por redes sociales se observa que el camión de basura circula por la carretera Lechería-Texcoco cuando un auto color rojo se le cierra e intenta rebasar por el lado izquierdo.
Mientras el auto color rojo choca contra un árbol, el camión de basura comienza a tambalearse y en medio de los tres carriles cae el primer trabajador, mientras que el segundo se cae junto a bolsas de basura ya sobre la banqueta.
El conductor del camión de la basura logra retomar el control del vehículo sin chocar con más autos que avanzaban por la carretera Lechería-Texcoco.
Para resguardar al trabajador que cayó en medio de los carriles, un camión se colocó detrás de él hasta la espera de los servicios de emergencia, pues al parecer, el hombre sí resultó herido.
En el video se observa que posterior al choque llega una patrulla de tránsito y momentos después, una ambulancia para atender a los lesionados; también arribó al lugar una camioneta de la policía municipal de Texcoco.
Este choque fue reportado desde el pasado sábado 21 de enero y las autoridades del Estado de México ya no informaron más detalles de lo ocurrido.
Muertes viales en el Estado de México
Lo ocurrido con el camión de la basura en la carretera Lechería-Texcoco no terminó en muertes viales, problema que permanece en el Estado de México.
El caso más reciente es sobre la muerte de Jorge Claudio, vendedor de tamales que fue atropellado el 24 de diciembre de 2022.
Jorge Claudio caminaba con su mercancía en su triciclo por la avenida Morelos y Torre Omega, colonia Santa María Las Torres, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, cuando
Ken Omar, el conductor de un Mini Cooper que transitaba a exceso de velocidad, lo impactó por detrás provocando su muerte.