Un trabajador de limpia de basura causó indignación luego de que golpeó a un perrito en la colonia Las Américas de Naucalpan, Estado de México.
El video que circula en redes sociales ha enfurecido a los vecinos e internautas y fue posible darse a conocer debido a que se grabó de cámaras de seguridad particulares.
El ataque se produjo a plena luz del día y con algunos testigos.
Perro Taquito fue rescatado tras agresión
El perrito nombrado Taquito fue rescatado por la asociación Mundo Patitas, quienes ya emprendieron una denuncia al respecto ante la Fiscalía del Estado de México (Edomex).
Vecinos han expresado su molestia en redes sociales por responder de esa manera solo porque el perrito le ladró al trabajador de limpia al pasar tocando la campana que anuncia la recolección de basura.
En el video quedó grabado cómo el trabajador de sudadera gris y pants negro primero avienta piedras contra el perrito y después lo patea en múltiples ocasiones.
Se sabe que el trabajador pertenece al equipo de recolección de basura de Naucalpan porque iba con otros hombres en el camión de color blanco especial para recolectar basura.
En Naucalpan hay diversos grupos particulares que recogen basura, pero el del municipio es fácilmente identificable.
Denuncian a trabajador de limpia de Naucalpan tras agredir al perro Taquito
En el Estado de México la violencia contra animales se castiga pues está tipificada en el Código Penal estatal.
Las denuncias se pueden hacer en el 800 7028 770 o presentarse ante la Fiscalía del Estado de México en la sede local de Naucalpan.
La asociación civil Mundo Patitas anunció que ya emprendió una denuncia gracias a que recabaron datos de cuándo y a qué hora sucedieron los hechos.
La asociación tiene en su reguardo a Taquito, como lo han llamado y están en espera de un perito veterinario para establecer sus lesiones.
Los activistas han llamado la atención de la gobernadora del Estado de México, Defina Gómez, para que se exprese al respecto y apoye a encontrar y castigar al responsable.
En el video fechado el 24 de noviembre se logra ver que por la calle va pasando una patrulla pero no se dan cuenta de los hechos, pues la agresión sucede prácticamente detrás de un puesto de lámina.